Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo contra la Islamofobia en Francia ha recurrido la prohibición de esa prenda de baño en tres ayuntamientos del sur del país, al considerarla "inconstitucional". La prenda, cuya invención reivindica una australiana de origen libanés, tiene más de diez años y no la usan solo mujeres musulmanas.

  • La ONG World Vision desarrolla sistemas para mejorar la asistencia
  • Una tarjeta identificativa permite agilizar trámites y el reparto de ayuda
  • El acceso a internet también es útil para refugiados y trabajadores
  • La cooperante Charo Izquierdo explica a RTVE.es su trabajo en Líbano

El exjugador de la Real Sociedad y del Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, ha fallecido este lunes en Reino Unido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica de alta tensión (taser).

Ha ocurrido en Telford, Inglaterra, según informa la prensa local y recoge la agencia Reuters. La Policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba de "un problema de seguridad con un individuo" durante la madrugada del lunes y los agentes hicieron uso de la pistola.

Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La Policía ha abierto una investigación interna.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) están acosados por tierra y aire y pierden terreno tanto en Siria como Irak. Tras perder la localidad siria de Mambij, un importante nudo de comunicaciones, ahora están a la defensiva en Mosul, la ciudad más importante que controlan en territorio iraquí.

Los peshmerga, los combatientes kurdos, avanzan desde este pasado domingo hacia la ciudad apoyados por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Los yihadistas responden con artillería y han hecho estallar al menos dos coches bomba.

Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, calló en manos del EI en 2014. Desde su Gran Mezquita el líder del grupo, Abu Bakr Al Bagdadi, proclamó el "califato".

Se trata de la mayor concentración urbana en manos de los yihadistas, con una población antes de la guerra de casi 2 millones. Su caída sería una derrota del EI en Irak.