- Amplía en unos 71.000 millones de euros su programa de compra de activos
- Los tipos habían permanecido en el 0,50% desde el 5 de marzo de 2009
- Indicadores adelantados sugieren una contracción del PIB en el tercer trimestre
El candidato a la Casa Blanca intenta trasladar una imagen de unidad, pero lo cierto es que las críticas contra su campaña arrecian desde amplios sectores del aparato del partido.
- Los aranceles variarán del 19,7% al 22,1% en China y del 18,7% al 36,1% en Rusia
- Los productos afectados son acero laminado en frío y los sectores automotriz y construcción
- La UE mantiene abiertas 15 investigaciones sobre productos siderúrgicos
- En el ataque ha fallecido una mujer estadounidense y hay cinco heridos
- El agresor es un ciudadano noruego de origen somalí
- Entre los heridos hay ciudadanos de Australia, Israel, Reino Unido y EE.UU.
- 21 personas han sido infectadas, incluido un niño que ha fallecido
- Las altas temperaturas han derretido el permafrost de esta zona ártica
- Este hecho ha provocado que aflorasen los restos contaminados del animal
- El presidente Duterte prometió en elecciones "matar" a miles de delincuentes
- Desde el 10 de mayo han muerto 810 personas en una campaña antidroga
Una mujer ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles. El atacante ha sido detenido y según las primeras informaciones, tendría "problemas mentales", aunque todavía no se descarta una motivación terrorista. Alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular), un hombre de 19 años ha atacado con un cuchillo a un grupo personas, causando la muerte de una mujer de unos 60 años, así como cinco personas heridas. El incidente se ha producido en la plaza londinense Russell Square. Posteriormente, el hombre ha sido detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después.
En cuanto a la motivación del ataque, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. De todas formas, no está descartado que se trate de terrorismo y la Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a la calma a la ciudadanía.
En plena fractura del Partido Republicano en torno a la figura de Donald Trump, el candidato a vicepresidente, Mike Pence, se ha desmarcado este miércoles de su líder en el ticket conservador y ha mostrado su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de cara a su reelección en noviembre, un respaldo que Trump le había negado apenas un día antes en una entrevista. Más tarde, en un mítin, el magnate ha calificado a Obama de "francamente incompetente".
El candidato a vicepresidente, Mike Pence, no ha dudado en calificar a Ryan de "viejo amigo" y ha asegurado que es "un líder conservador fuerte" que, de ser reelegido, hará "grandes cosas". "Creo que necesitamos a Paul Ryan en la dirección del Congreso de Estados Unidos para reconstruir a nuestro ejército, fortalecer nuestra economía y garantizar que en este país tenemos el tipo de dirección que hará a Estados Unidos grande de nuevo", ha argumentado el gobernador de Indiana, en referencia al lema de la campaña que comparte con Trump.
El candidato a la presidencia había preferido ajustar cuentas con Ryan, que aspira a revalidar su puesto de congresista por Wisconsin, y regatearle su respaldo de la misma forma que el presidente de la Cámara Baja (el tercer cargo político en importancia del país y el mayor cargo institucional en manos de un republicano en la actualidad) hizo con él durante las primarias.
- El atacante ha sido detenido y las primeras investigaciones apuntan a que tenía "problemas mentales"
- De todas formas, aún no se descarta que se trate de terrorismo
- El incidente ha ocurrido en Rusell Square durante la noche de este miércoles
- El alcalde de Londres pide a los ciudadanos que están "vigilantes"
- Nuevo ataque terrorista en Londres
El candidato a vicepresidente se desmarca de Trump, que a su vez califica a Obama de "francamente incompetente"
- Mike Pence apoya a Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, para su reelección
- Donald Trump se niega a respaldarle e incluso alaba a su rival en las primarias
- El magnate critica la política exterior de Obama y la califica de "débil"
- Considera que algunos países, como Irán, "humillan" a Estados Unidos
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
Israel aprueba una ley que permite encarcelar a menores de 14 años por "terrorismo"
- La normativa ha sido bautizada como "Ley de la Juventud"
- La Asociación de Derechos Civiles en Israel rechazó bajar el límite de edad
- Cronología de la última ola de violencia palestino-israelí
- Los accionistas públicos concederán un préstamo de 1.100 millones de euros
- Aportarán una garantía para refinanciaciones de deuda de hasta 1.100 millones
- El aeropuerto comenzó a construirse en 2006 y 2011 era su fecha de apertura
- Los militares estarán siempre "bajo el mando" de la Policía
- Siempre operarán bajo las restricciones impuestas por la Constitución
- La Policía alemana ha mostrado un rechazo abierto a esta medida
- Una veintena de empresas optan a los trabajos, que empezarán en octubre
- Los medios israelíes señalan que costará unos 470 millones de euros
- RTVE.es entrevista al director de la cinta inspirada en la historia del Instituto Baccarelli
- Machado destaca el "impresionante poder de la música" para transformar la favela de Heliópolis
- "Me interesa hablar de los problemas de Brasil, pero con una mirada de esperanza", dice
- La película, rodada con los propios niños de la favela de Sao Paulo, se estrena el 12 de agosto
Los expertos creen que estos Juegos generarán al menos los 8.000 millones de dólares que dejaron los de Londres. Los derechos de televisión acaparan el 50% del total. Las grandes marcas aportarán unos 1.000 millones de dólares y los 3.000 restantes se repartirán entre los anunciantes locales, y la venta de entradas y de productos.
La ciudad siria de Alepo está siendo el escenario de una de las mayores batallas, hasta la fecha, entre los rebeldes y el Ejército sirio. Los primeros lanzaron el domingo una amplia ofensiva para intentar romper el cerco de las Fuerzas Armadas entorno a sus feudos en esta ciudad del noroeste del país, capital de la provincia del mismo nombre. Los rebeldes intentan conectar los sectores que aún controlan en el este de la ciudad, donde viven unos 250.000 civiles, con sus posesiones en el oeste de Siria. El Ejército, con la ayuda de la aviación rusa, cortó la semana pasada la principal vía de comunicación de estas bolsas de combatientes rebeldes, y ahora intenta desbaratar la ofensiva. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) ha asegurado que la ofensiva rebelde es la mayor hasta el momento, con combates en los principales frentes de la ciudad. Una fuente rebelde citada por Reuters asegura que los opositores han desplegado unos 10.000 combatientes y 95 tanques, además de cientos de vehículos con lanza-cohetes, para lo que ha llamado la "gran batalla épica de Alepo".
- El nombramiento llega tras perder una moción el saliente Habib Essid
- Chahed era ministro de Asuntos Locales y sobrino del presidente Essebsi
- El mandatario es ingeniero agrícola especializado en seguridad alimentaria
Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India ha sufrido un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, sin que se hayan producido víctimas.
Las 275 personas a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación, pudieron han podido ser evacuadas.
En el aparato se produjo un incendio, sin que de momento se conozcan las causas, y una gran columna de humo se elevó sobre el fuselaje.