Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres policías franceses patrullan a bordo de una minúscula barquita por las calles inundadas de Chartrettes, una localidad al sureste de París atravesada por el Sena. En un momento dado, los agentes pierden el equilibrio y caen al agua.

La cómica escena fue retransmitida por programa Sept à Huit, del canal francés TF1, y lo que iba a ser un reportaje sobre los esfuerzos de las autoridades para combatir las inundaciones que asolan Francia estos días, se convirtió en un gag viral en las redes en pocos minutos.

420 bragas sobre una de las playas más famosas del mundo, 420 bragas para denunciar 420 violaciones cada tres días en Brasil. La ONG Río de Paz denuncia en Copacabana la situacion de las mujeres en un país todavía conmocionado por la violación colectiva de una joven en una favela de Río. La actriz Mayra Arianne y otras mujeres ponen rostro a una iniciativa que persigue tres objetivos: combatir la impunidad, implementar políticas públicas en las comunidades pobres, donde cada vez más mujeres están expuestas a esta violación de sus derechos y pedir apoyo psicológico para las víctimas

Hillary Clinton se ha autoproclamado como la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos al haber alcanzado el mínimo de delegados necesarios.

La que fuera secretaria de Estado durante la primera legislatura de Barack Obama se convertiría en la primera mujer de la historia en ser nominada por uno de los dos grandes partidos. Sus victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur ante su contrincante Bernie Sanders le permiten superar los 2.383 delegados que fijan el límite para ser elegida como candidata.

Aunque Clinton ya se ha autoasignado la victoria en los comicios internos demócratas, todavía deberá ser elegida en la convención de su partido en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. Si finalmente sale nominada, deberá enfrentarse al candidato del Partido Republicano, que previsiblemente será Donald Trump, aunque este también está a falta de la convención republicana.