Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En enero de 2006, Ellen Johnson-Sirleaf, se convertía en presidenta de Liberia y en la primera mujer jefa de Estado de un país africano. 10 años después nos planteamos que sería interesante comprobar cuál ha sido su papel y ver también si las mujeres son o pueden ser el motor de cambio en el continente africano.

  • Comienza a aplicarse el acuerdo de retorno y readmisión entre Bruselas y Ankara
  • Más de 200 inmigrantes irregulares han partido de Lesbos y Chíos en tres barcos
  • Alemania acoge a 32 refugiados sirios, el primer grupo de la fórmula "uno por uno"
  • ACNUR y otras organizaciones humanitarias critican la falta de garantías del pacto

Bélgica ha convertido en simbólico el primer vuelo de reapertura de Zaventem. El avión era de su compañía de bandera, Brussels Airlines, la única que operará estos días. Los 80 pasajeros del vuelo a la ciudad portuguesa de Faro, iban a bordo de un Airbus A320 con diseño de uno de sus artistas más reconocidos: René Margritte. Lo habían presentado la víspera de los ataques y lo han recuperado hoy como muestra de normalidad. Todavía queda mucho por hacer, sobre todo donde explotaron las bombas, con vidrios rotos, y paredes y techos destrozados. Hasta entonces la mayoría de los vuelos continuaran desviados a aeropuertos regionales, o a los internacionales de Amsterdam y París.

  • La investigación periodística se ha denominado Los Papeles de Panamá
  • Medios agrupados en el Consorcio Internacional de Periodistas la han publicado
  • El despacho de abogados Mossack Fonseca denuncia un ataque informático
  • El Gobierno de Panamá dice que cooperará con la investigación si se le pide
  • Políticos como Putin o Macri también aparecen en los documentos filtrados

El aeropuerto de Zaventem ha permanecido cerrado, mientras la policía buscaba pistas para esclarecer los atentados y se rehabilitan las instalaciones afectadas por la explosión.se han inspeccionado los lugares del atentado en busca de pistas y para identificar a las víctimas y sobre todo se ha discutido sobre cómo mejorar las medidas de seguridad de uno de los aeropuertos más transitados de la Unión Europea.

La televisión siria ha informado del hallazgo, en la recién reconquistada Palmira, de una fosa común con los restos humanos de más de 40 cuerpos: 24 civiles, 3 de ellos niños y 18 militares. Algunos decapitados por el Daesh, otros fusilados. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se trata de oficiales sirios y sus familias, ejecutados por los extremistas poco después de su entrada en Palmira, en mayo de 2015. Se calcula que el Estado Islámico ha asesinado al menos a 280 personas durante sus diez meses de ocupación. Según el ejército sirio, los yihadistas ha dejado Palmira sembrada con miles minas.