Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De los nombres ya conocidos, aparecen los de familiares del presidente chino Xi Jinping, y de otros líderes políticos del país. Sin embargo, la noticia no ha tenido eco en los medios de comunicación, sometidos a una férrea vigilancia por parte del Gobierno.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado que su partido se haya financiado ilegalmente a través de fondos de Venezuela después de que se haya conocido este martes un documento de 2008 en el que el Gobierno de Caracas autoriza el pago de 7 millones de euros a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen del partido morado, para extender el movimiento bolivariano en España. "No solo es radicalmente falso, sino que cada vez que alguien se ha atrevido no a ponerlo en una portada, sino a llevarlo a los tribunales, los tribunales han dicho siempre lo mismo: que no es cierto". El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido explicaciones a Podemos: "Que den las explicaciones necesarias los dirigentes que las tengan que dar y que se hagan las investigaciones correspondientes por quien se tengan que hacer". El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por su parte ha pedido a la formación de Pablo Iglesias que aclare si recibió financiación de Venezuela y si lo hizo a cambio de asesorar a sus responsables "para que encarcelen bien a sus opositores". Por su parte, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha señalado que espera que la reunión prevista para el jueves entre PSOE, Podemos y Ciudadanos no se celebre tras haberse publicado esta información.

  • Sacó al país de la lista tras firmar un acuerdo de intercambio de información fiscal
  • Dicho documento se rubricó un año después de la adjucación de las obras del Canal
  • La OCDE pide a Panamá que se comprometa a un intercambio automático de información financiera

Mientras la diplomacia avanza a paso lento, y la espiral bélica continua en Siria por quinto año, ¿Cómo atender a los refugiados sirios?. Y no tanto del millón que llegó a Europa el último año -asunto de la Unión y sus 28 gobiernos-, sino a diez veces más: los mas de seis millones desplazados dentro de su país, y los casi cinco que se hacinan en los países vecinos a Siria. Nos contesta el Jefe para el Medio Oriente y Asia en la Agencia Española de Cooperación (AECID), Javier Parrondo.