Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un diseñador gráfico de Hong Kong, un apasionado de la robótica desde pequeño, ha cumplido su sueño de tener un robot propio. Lo ha creado él mismo, desde el principio en el balcón de su casa. Está hecha a imagen y semejanza de una actriz de Hollywood, pero su creador no quiere decir quién. Se llama Mark 1, una mujer robot fabricada por este diseñador gráfico de Hong Kong. Ha tardado un año y medio en construirla y más de 50.000 dólares.

Hijos de multimillonarios rusos presumen de cartera y vida regalada en una cuenta de Instagram que ya tiene más de 300.000 seguidores. Entre otras cosas, presumen de comprar apartamentos por más de un millón de euros en el nuevo centro financiero de Moscú. Según Bloomberg, hay 22 rusos entre las 400 personas más ricas del mundo con una fortuna que supera los 200.000 millones de dólares.

Las denuncias superarían el centenar, afectando a soldados de Francia, Burundi y Gabón, que en vez de ayudar a la población, cometían abusos. Abusos a mujeres y menores, como el caso de cuatro niñas a las que, atadas y desnudas, obligaron a mantener relaciones sexuales con un perro. Después les dieron 5.000 francos centroafricanos, unos siete euros. Dejándoles un estigma terrible, según la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, que se ha entrevistado con familiares de las víctimas en la República Centroafricana, donde el año pasado ya se denunciaron abusos y donde el jefe de la misión de la ONU tuvo incluso que dimitir.

Entre los expulsados, una mujer embarazada de ocho meses o tres niños sin sus padres. Cada vez es más difícil escapar de la guerra: las organizaciones humanitarias denuncian que las fuerzas de seguridad turcas han disparado a sirios cuando intentaban cruzar la frontera. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que han matado a 16 personas, entre ellas tres niños. Los que ya están en Turquía tienen cada vez más problemas para registrarse y sin papeles no tienen derecho a ir al médico o a la escuela.