- El último brote de violencia deja más de 40 muertos y decenas de heridos
- Los apuñalamientos improvisados proliferan alentados por una intensa actividad en redes sociales
- Rosales ha vuelto al aeropuerto de Maracaibo tras seis años exiliado
- El fundador de Un Tiempo Nuevo llegó procedente de la isla de Aruba
- Los funcionarios impidieron que los abogados estuvieran en la detención
- La Comisión Europea propuso dar 3.000 millones a Ankara
- Jean-Claude Juncker ha indicado que la cifra será discutida en los próximos días
- Turquía a cambio debe contener a los refugiados y evitar que viajen a la UE
- El segundo día de cumbre previsto para este viernes ha sido cancelado
"Nada puede detener la desesperación de miles de personas que huyen de bombardeos"
- Hungría acaba de terminar la construcción de una valla en la frontera con Croacia
- La periodista de RNE recuerda cómo ha sido el cruce de fronteras para los refugiados
- "Nada puede detener la desesperación de miles de personas", afirma
- La policía ha arrestado a 105 personas, entre ellas a unos 30 españoles
- Han sido detenidos tres diputados aragoneses de Podemos y un concejal
- Protestaban contra el tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos
- Pablo Echenique califica de "maltrato" la detenciones de los manifestantes
- Un barco de la Guardia Costera ha chocado contra el bote de madera
- Hasta 39 inmigrantes viajaban en la embarcación que ha naufragado
- Los servicios de rescate buscan a una persona desparecida
Cuarenta voluntarios españoles participan en un ensayo clínico para probar la efectividad de una vacuna contra el ébola que ha mostrado prometedores resultados en África. La Paz es el único hospital europeo que participa en el proyecto.
La vacuna, parte de un virus que afecta a los porcinos, la estomatítis aftosa, inocuo en humanos, al que se le ha introducido una proteína de ébola, para generar anticuerpos.
En tiempo récord, una semana y media, La Paz reclutó entre el personal sanitario a los voluntarios necesarios para el ensayo clínico. Se someterán a controles durante seis meses... La vacuna ha demostrado su eficacia en un ensayo clínico en Guinea Conakri. Ahora, se intenta confirmar su seguridad, y su capacidad para generar anticuerpos de ébola en lugares donde no hay presencia del virus. 15-10-2015
Cinco personas fallecieron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que han afectado a la zona del centro y sur de Italia, y que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra. La Policía italiana encontró este jueves los cuerpos de dos personas en el municipio de Benevento, en Campania (sur de Italia), que se suman a los tres fallecidos hallados el miércoles en la regiones del Lazio y de Abruzos, en el centro del país. Las dos últimas víctimas a causa del temporal son una mujer de 70 años, que fue arrastrada durante la noche por el agua en su propia casa, y un hombre también de setenta años, propietario de un depósito en un sótano que se inundó. Las fuertes precipitaciones registradas en las zonas del centro y sur del país están provocando inundaciones, corrimientos de tierra y también han causado el desbordamiento del río Aniene a la altura de Tivoli, cerca de Roma.
Las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, que tenían previsto retirarse casi en su totalidad a finales de este año, seguirán allí al menos hasta 2017 en virtud de la suspensión temporal de la retirada que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha argumentado que "las fuerzas afganas no son todavía tan fuertes como deberían" y que la situación de la seguridad en el país sigue siendo "muy frágil".
La entusiasta recepción de primeros de septiembre ha quedado ya olvidada, puesto que ayuntamientos y gobiernos regionales están desbordados; en la imagen, un refugiado enarbola un cartel que reza "Tenemos frío" durante una marcha en Hamburgo.
- El Gobierno israelí ordena un despliegue sin precedentes desde la Segunda Intifada
- Los israelíes acusan la inseguridad y compran armas o aprenden defensa personal
- Varios grupos palestinos llaman a atacar a los israelíes tras el rezo del viernes
- Las tropas de EE.UU. debían salir casi en su totalidad a finales de este año
- Los 9.800 soldados desplegados ahora se reducirán, ya en 2017, a 5.500
- Obama quería completar la retirada antes de abandonar el Despacho Oval
- Cronología interactiva: Afganistán, la guerra más larga de EE.UU.
- Esa cifra supone medio millón de vehículos más que los estimados inicialmente
- Las soluciones técnicas pueden involucrar al software y también al hardware
- Está previsto que las reparaciones comiencen en enero de 2016
Cuatro meses después de su huida parece lejana la posibilidad de dar con el paradero del Chapo Guzmán, al que se busca en una zona montañosa al noreste de México.
- Noruega pide a Rusia que readmita a más de mil sirios que han entrado en su territorio
- Los refugiados usan una ruta entre Rusia y Noruega en el círculo ártico
- Llegan en bicicleta o taxi porque está prohibido cruzar a pie
- En 2014 llegaron una docena, y esta año lo han hecho ya 1.200
En Rusia lo que ha tenido movilizada a la policía estas últimas horas ha sido un oso pardo. El animal sembró el pánico en un centro comercial donde se había colado. Finalmente y tras escapar del recinto, fue abatido por un agente.
En Siria, continúa la ofensiva de las fuerzas de Bachar al Asad con apoyo aéreo ruso para consolidar su control sobre el oeste del país. Todo apunta a una próxima ofensiva que tendría como objetivo la ciudad de Alepo.
Las autoridades alemanas han ordenado a Volkswagen que llame a revisión inmediatamente a los 2,4 millones de vehículos que actualmente circulan por el país y que están equipados con el motor diésel y el programa informático que han ocultado sus emisiones contaminantes reales. Por otro lado, este jueves se ha conocido la renuncia de la persona elegida hace tres semanas por el grupo para encabezar el negocio en América del Norte.
- Dentro del escándalo de la manipulación de motores para falsear emisiones
- La Fiscalía de Verona investiga si se cometió un delito de fraude comercial
El Gobierno alemán aprieta a Volkswagen, rechaza el plan de la compañía destinado a reparar el desaguisado de los motores trucados y pide más concreción. A partir del 1 de enero, deben ser llamados al taller, de forma obligatoria, los más de 2.400.000 vehículos que circulan irregularmente en Alemania (15/10/15).