Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máxima tensión en Israel. Desde primera hora de la mañana se han sucedido los ataques que han dejado una veintena de heridos y cinco muertos. Todo, en el día de la ira convocado en Cisjordania, que coincide con la huelga general a la que han llamado los líderes árabes de las principales ciudades del país. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia con su gabinete para abordar la cuestión (13/10/15).

La región vive una oleada de violencia que dura ya 13 días y que ha acabado con la vida de cuatro israelíes y ha provocado heridas a más de una veintena, además de causar la muerte de 26 palestinos y cuatro israelíes heridas a alrededor de un millar. Sólo el lunes se produjeron cuatro apuñalamientos en Jerusalén.

Este martes se espera que prosigan los disturbios, ya que hay convocada una huelga general en las ciudades israelíes de mayoría de población árabe, al tiempo que se ha llamado a un "día de la ira" en Cisjordania. También hay prevista una concentración de israelíes de extrema derecha en Jerusalén.