Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tensión que se respira en Oriente Próximo parece que no va a terminar nunca. Las dos semanas de violencia entre israelíes y palestinos se han cobrado 30 muertos, 27 de ellos palestinos. Este misma mañana se ha registrado un nuevo ataque con cuchillo, cerca de la ciudad de Tel Aviv, que coincide con una jornada de huegla en distintas zonas y el Día de la Ira en Cisjordania.

La situación en Oriente Próximo es de máxima tensión. Esta mañana otro palestino ha muerto tras intentar agredir a un policía. Es el último capítulo de una de violencia que no cesa. Un policía israelí intenta identificar a un joven palestino cuando éste saca un cuchillo que tenía oculto en la espalda y se abalanza sobre él para apuñalarle. En ese momento el resto de los agentes disparan y abaten al palestino.

De la guerra en Siria hablan este lunes en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la Unión Europea. Se mantienen las discrepancias entre los 28 sobre el papel que debe jugar el presidente, Bashar al Asad, en la solución del conflicto. España y Alemania son partidarias de incluirlo en las negociaciones hacia una futura transición; en cambio, Francia y Reino Unido se niegan (12/10/15).