Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, el autoproclamado Estado Islámico ha logrado el mayor avance en meses en la provincia norteña de Alepo, donde está a tan solo unos pocos kilómetros de su capital del mismo nombre. Enlos últimos días, los yihadistas han arrebatado a facciones rebeldes varias localidades, así como una cárcel y una escuela de infantería en la periferia norte de la urbe de Alepo. Según fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el progreso se debe a que las facciones rebeldes sirias son más débiles y disponen de pocos medios (09/10/15).

En Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mantienen a esta hora un despliegue de seguridad sin precedentes, sobre todo en la ciudad vieja y sus alrededores, con motivo de la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes. La zona vive una enorme tensión desde hace nueve días, inmersa en una oleada de ataques y disturbios que aún continúan (09/10/15).

En crónica internacional, después de un año de negociaciones se ha abierto una puerta a la esperanza en Libia. Los dos gobiernos rivales que hay en el país han alcanzado un pacto para formar un ejecutivo de unidad. Lo han hecho en Marruecos con la mediación del enviado especial de Naciones Unidas, el espeñol Bernardino León (09/10/15).

La Fiscalía alemana de Braunschweig ha ordenado registrar varias de las sedes de Volkswagen, entre ellas la central de Wolfsburgo, en el marco de la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes. Los registros han sido coordinados por tres empleados de la Fiscalía alemana con el apoyo de las fuerzas de seguridad que han desplegado a 50 agentes de las fuerzas de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, en el que se ubica la central del grupo automovilístico. Un portavoz del Ministerio Público ha detallado que las pesquisas se han extendido a algunos apartamentos privados en la ciudad norteña de Wolfsburgo y en otros enclaves no precisados.