Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro Benjamin Netanyahu se juega un cuarto mandato en unas elecciones anticipadas muy reñidas que se celebran este martes en Israel. El otro candidato con posibilidades de ganar es el laborista Isaac Herzog.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se juega un cuarto mandato en unas elecciones legislativas en Israel muy reñidas. 

Los colegios electorales han abierto a las 07:00 hora local. Casi 5,9 millones de ciudadanos están llamados a ejercer su derecho hasta las 22.00 horas. El resultado se conocerá a primera hora del miércoles.

Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento israelí (Knesset), al que se accede con un mínimo del 3,25% de los votos válidos.

En la información internacional todas las miradas están puestas en Israel, que este martes celebra elecciones anticipadas. Casi seis millones de israelíes están llamados a elegir los 120 escaños del Parlamento. La jornada está transcurriendo sin incidentes, con absoluta tranquilidad y la participación está siendo mayor que en los comicios celebrados hace dos años (17/03/15).

  • Campo Sionista obtendría 24 diputados, frente a los 20 ó 21 del Likud
  • Otras ocho formaciones podrán tener representación parlamentaria
  • Los partidos centristas y la fuerza política de los árabes son la gran novedad
  • La agenda socioeconómica ha dominado la campaña