Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia de David Haines, el cooperante británico en manos de los yihadistas del Estado Islámico, ha pedido a sus captores que se pongan en contacto con ellos. La noticia llega cuando los padres de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los islamistas, cuentan en una entrevista que su gobierno les amenazo con procesarles si pagaban un rescate por su hijo. 

Reunión informal del Ecofín en Milán para debatir sobre el actual estancamiento de la economía europea. El ministro De Guindos cree que no todas las políticas de los últimos años han sido erróneas, pero cree que la situación actual "tiene que hacer pensar".

Marruecos se ha convertido en los últimos años en un gran plató de cine. El gobierno colabora con el rodaje de grandes producciones internacionales para difundir la imagen del país. El último en recorrer a toda velocidad las calles de Marruecos es Tom Cruise en su nueva Misión Imposible.

El número de inmigrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del puerto francés de Calais se ha duplicado este año por los últimos conflictos en el norte de África y Oriente Próximo. El aumento de la presión migratoria es cada vez más un motivo de tensión entre Londres y París.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, está en El Cairo buscando apoyos para la coalición internacional contra el Estado Islámico. La Liga Árabe ha insistido en su disposición a cooperar, aunque nadie especifica la misión que cada país tendrá en la lucha contra los yihadistas. 

En Ucrania, donde en teoría todavía rige la tregua, el ejército ha denunciado un ataque de tropas prorrusas en el aeropuerto de Donetsk, al este del país. A otra ciudad del este, Lugansk, han llegado camiones del segundo convoy ruso con ayuda humanitaria. Y desde Kiev, el primer ministro Yatseniuk, acusa a Moscú de buscar la destrucción de Ucrania como país.

  • Escocia ha sido durante tres siglos la nación más conservadora del Reino Unido
  • La IIGM y la implantación del sistema nacional explican el viraje al socialismo
  • La desindustrialización de Margaret Thatcher terminó de hacer el resto
  • Hoy hay más osos panda que diputados tories escoceses en Westminster

En la capital colombiana, el hacinamiento en las celdas de unos juzgados ha forzado a las autoridades a dejar esposados a los delincuentes en un parque público, a la vista de todos. Vecinos y comerciantes de ese barrio de Bogotá no ocultan sus temores.

El Ejército paquistaní ha anunciado este viernes el arresto de los diez insurgentes implicados en el ataque a la joven activista Malala Yusufzai, que se ha convertido en un icono de la lucha por la educación femenina en el mundo.