Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las encuestas auguran un resultado muy ajustado para el referéndum
  • Cameron se ha lanzado con toda la artillería en la recta final de la campaña
  • El programa En Portada visitó Escocia a principios de 2013

El presidente frandés, François Hollande pide una respuesta coordinada ante la amenaza yihadista. En la Conferencia de París, en la que se reúnen 30 países, ha asegurado que no hay tiempo que perder. 

 

La lucha contra el Estado Islámico centrará la conferencia sobre Irak en París. Francia ha comprometido su apoyo a los ataques de EE.UU. contra el EI pero con condiciones, mientras Estados Unidos busca sumar a países árabes a su estrategia contra los yihadistas. El Reino Unido aún no ha decidido bombardear al EI, pese a que el grupo ha asesinado al británico David Haines. 

En Brasil a menos de un mes de las elecciones generales, los expertos definen la campaña electoral como la más caliente de los últimos años. Campaña en la que además acaba de estallar un grave escándalo de corrupción. Según las últimas encuestas Dilma Roussef y Marina Silva serán las candidatas más votadas. 

Estados Unidos ha nombrado al general John Allen, experto en Afganistán e Irak, enviado especial para la coalición global. Washington asegura que el general "ayudará a construir y mantener la coalición para que pueda operar a través de múltiples líneas". El secretario de estado norteamericano, John Kerry, ya está en la capital francesa, para ultimar los detalles de la conferencia internacional contra el terrorismo. Llega a París tras una gira mundial para recabar nuevos socios, especialmente en el mundo árabe. 

El Estado Islámico ha decapitado a David Haines, un cooperante británico de 44 años al que secuestraron en Siria, en 2013. Es la tercera ejecución de los Yihadistas en menos de un mes. Han cumplido su amenaza y señalan a otro cooperante también británico como siguiente víctima, si los gobiernos de Reino Unido y de Estados Unidos persisten en su lucha contra ellos. El vídeo fue colgado en la red anoche y se multiplican las reacciones de indignación y condena en todo el mundo.