Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de heridos, miles de evacuados y unos 240.000 hogares sin luz. Es la huella que deja Odile en la península mexicana de Baja California  a donde ha llegado en forma de tormenta tropical. Sus vientos todavía muy intensos  han dañado edificios y han arrancado árboles y postes eléctricos. El Gobierno ha declarado en la zona el estado de emergencia.

 

La economía mundial se enfría y eso se traduce en que muchos países comprarán menos barriles de petróleo. Uno de ellos China. Sus últimos datos de producción industrial vuelven a reflejar la debilidad de la segunda economía mundial. Y ahora preocupa también la eurozona, pero a pesar de la caída del precio del petróleo, gasolina y gasóleo siguen al alza.

Inauguramos la temporada 2014-2015 con la historia de un joven kazajo que, gracias a la generosidad de muchos, viaja a España para someterse a una operación. Descubrimos a Berik en el reportaje de Carlos Franganillo Hijos de la guerra atómica, que abordaba las consecuencias de los experimentos nucleares soviéticos en Kazajstán. Tras la emisión del reportaje, recibimos la llamada del cirujano Christian Weigand ofreciéndose a operar a Berik, y desencadenando una serie de generosidades e implicaciones personales que permitieron traer a Berik a Madrid. El alma de Berik es la historia de ese viaje y el retrato de un joven que aspira a sentirse normal. Estreno: 18 de septiembre a partir de las 23.30 h en La 2. 

 El frágil alto el fuego en Ucrania se ve sometido a más tensiones este lunes con el despliegue de 1.200 soldados de 15 países, entre ellos Estados Unidos y España, para unas maniobras de la OTAN en el país, mientras en el este se han registrado combates en Donetsk que han causado al menos una nueva muerte y el presidente, Petró Poroshenko, ha ofrecido autonomía limitada a esas zonas rebeldes.

 El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este lunes de que "no habrá vuelta atrás" de un eventual voto favorable a la independencia de Escocia, una decisión irreversible que llevaría a "un divorcio muy doloroso". Cameron hizo hoy su último viaje a Escocia para apoyar el "no" a la escisión, mientras ambos bandos intensifican la campaña a solo tres días de la histórica consulta, con los sondeos otorgando máxima igualdad y alrededor de un 10 % de indecisos.

 La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, ha prometido a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares. El encuentro preveía definir la estrategia que debe seguirse en el combate contra esa organización y ha sido organizado con un triple objetivo: ofrecer apoyo político al nuevo Gobierno iraquí, buscar soluciones en materia de seguridad y proporcionar ayuda humanitaria y de reconstrucción. El presidente francés, François Hollande, ha pedido una respuesta global e inmediata a la amenaza del Estado Islámico (EI) al inicio de la conferencia que ha tenido lugar en París.