Ha pasado medio año de la desaparición del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, y todavía se desconoce lo que ocurrió. Ocho países han rastreado el sur del Océano Índico por mar y aire sin hallar una respuesta.
Una adaptación del Padrenuestro que elogia la figura del expresidente Hugo Chávez ha creado polémica en Venezuela. El arzobispo de Caracas ha criticado que se divinice a un líder político.
El próximo miércoles, Obama anunciará un plan de acción contra el Estado Islámico. Estados Unidos bombardeó ayer muy cerca de la segunda presa más importante de Irak, que abastece de agua y electricidad al suroeste del país y que está en poder de los yihadistas.
Con un balance de 2.600 muertos y medio millón de desplazados. Comenzó en marzo con la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.
Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se han reanudado pese al alto el fuego provocando la primera vícitma mortal tras la tregua. Los combates se recrudecen en Mariúpol y la zona del aeropuerto de Donetsk. Ambos bandos se acusan de haber roto la tregua en varias localidades.
- Las lluvias han afectado a cientos de aldeas y a decenas de puentes
- En Punyab hay 103 muertos por el derrumbe de casas y electrocuciones
- Los combates se recrudecen en Mariúpol y la zona del aeropuerto de Donetsk
- Ambos bandos se acusan de haber roto la tregua en varias localidades
- Así lo han pactado los principales partidos del Parlamento británico
- Una encuesta publicada en The Sunday Times da el 'sí' a la secesión
- Difunde imágenes con posiciones de artillería rusa dentro de Ucrania
- Afirma que las pruebas no dejan duda de que se trata un conflicto internacional
- Pide a las autoridades de Kiev investigar la violación de derechos humanos
- En zonas de India y Pakistán han aparecido panfletos, banderas y pegatinas
- Algunas organizaciones islamistas ya han mostrado su apoyo al EI
- Se trata de Ahmed Omar, conocido como Abu Ubaidah, elegido por la cúpula
- El portavoz de Al Shabab ha animado a seguir resitiendo y luchando
El periodista francés, Nicolà Henin, secuestrado durante diez meses por islamistas en Siria ha señalado como uno de sus maltratadores al supuesto autor del atentado contra una sinagoga en Bruselas, donde murieron cuatro personas.
Unos 700 pescadores se van a beneficiar del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos. Desde la próxima semana quienes tengan ya lista la licencia, pueden salir a faenar. La ministra de Agricultura dice que este acuerdo es mejor que el anterior.
- Aunque ambas partes denuncian incidentes aislados durante la madrugada
- Los presidentes de Ucrania y Rusia han mantenido una conversación telefónica
El alto el fuego acordado ayer entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania se respeta con la salvedad de algunos incidentes aislados denunciados hoy por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania y también por el líder de los rebeldes prorrusos de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.
Reclaman una inversión de dos billones y medio de euros para poner al día las infraestructuras del país. Su mejora es una prioridad para el presidente Obama pero el bloqueo de los republicanos en el Congreso frena sus planes. Se oponen a invertir más dinero público para rehacer carreteras y puentes y eso, según Obama, también tendrá consecuenias en el empleo. Unos 700.000 puestos de trabajo pueden verse afectados.
"Corre. No camines hacia la tierra del Estados Islámico". Es el vídeo difundido por Estados Unidos para disuadir a los occidentales que planteen unirse a las filas de los yihadistas. Está dentro de la campaña "piénsatelo y vuelve". Han utilizado las propias grabaciones de los radicales, ejecuciones y decapitaciones, para retratar las atrocidades de los extremistas en Irak y Siria. Por su violencia explícita ha provocado críticas.
El primer episodio de la serie de Carmen Sarmiento tiene como escenario Guatemala.
- El avión de Malaysia Airlines desapareció hace casi seis meses
- Abbott: Se buscará hasta agotar todas las "posibilidades humanas"
- El líder malasio insta a volver a Ucrania a buscar pruebas del vuelo MH17
- Se trata de una campaña de contrapropaganda en las redes sociales
- Recoge las atroces grabaciones que el EI usa para reclutar militantes
- El EI decapita a siete personas acusadas de practicar brujería en Mosul