Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército israelí ha lanzado una nueva operación militar contra Gaza con fuego de aviación y artillería naval contra 50 posiciones islamistas, según un comunicado militar. "Las Fuerzas Armadas israelíes (IDF) han comenzado la Operación Margen Protector contra Hamás en Gaza para frenar el terror al que los ciudadanos de Israel hacen frente a diario", ha explicado un portavoz del Ejército, en referencia al lanzamiento de cohetes desde Gaza. Como resultado hay ya más de una decena de palestinos heridos. 

El Ejército de Israel ha lanzado en la madrugada de este martes una nueva ofensiva en la Franja de Gaza, en el marco de una operación que ha denominado "Margen Protector", que tiene como objetivo respuesta al lanzamiento masivo de cohetes por parte de milicias palestinas y que ha dejado un saldo de 17 heridos, entre los que se encuentran siete niños y dos mujeres.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según han informdado fuentes médicas palestinas.

Según fuentes palestinas el Ejército israelí ha bombardeado más de 30 objetivos durante la madrugada, entre los puntos atacados también se encontraban casas, una de ellas identificada como perteneciente a un miembro de Hamás.

Al menos cinco personas han muerto y otra decena han resultado heridas en la frontera entre México y Guatemala por un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter. El temblor sorprendió en directo a los presentadores de un informativo de la televisión mexicano. El seísmo ha causado desperfectos, sobre todo en el departamento de San Marcos, el más afectado.

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Nueva York, liderado por el demócrata Bill de Blasio, ha aprobado un nuevo carnet de identidad para todos los que residen en la ciudad, también para los sin papeles, que se estima son el 20% de su población.

Ejército de Israel ha intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre la franja de Gaza, en particular contra los túneles subterráneos empleados por las milicias palestinas, y ha hecho un llamamiento a filas a 1.500 reservistas en previsión de un deterioro de la situación en la zona. Los disturbios continúan en distintos puntos del país y más de 50 palestinos han sido detenidos. Mientras, una crisis interna ha estallado dentro del Gobierno israelí, con la ruptura de la alianza entre el Likud y la formación del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.