Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El ministerio de Exteriores francés ha creado una célula de crisis para tratar la confusa situación del vuelo desparecido la compañía Air Argelie, en el que viajaban un gran número de pasajeros franceses, un número aún por determinar. Según informa la corresponsal de TVE en París, dos cazas franceses sobrevuelan la zona para buscar al avión. Por el momento, se están barajando varias hipótesis de lo sucedido, entre ellas, la situación climatológica.

La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves en un comunicado de que ha perdido el contacto con un avión de su compañía operado para Air Algerie, con 116 personas a bordo, cuando hacía la ruta  Burkina Faso-Argelia. Swiftair ha informado de que el avión, un MD83, despegó a las 01.17 hora local de Uagadugu, la capital de Burkina Faso, con destino a Argel pero no ha llegado a la hora prevista, a las 05.10. En el vuelo 5017 AH viajaban 110 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa. Todos los miembros de la tripulación son de nacionalidad española: dos mallorquines, tres madrileños y un vasco. Dos son pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina (24/07/14).

 Las autoridades israelíes “no ven probable un alto el fuego antes de la próxima semana” y así lo ha manifestado el ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, a la pagina de noticias Walla, cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza. Durante la madrugada de este jueves al menos 23 palestinos han muerto en nuevos bombardeos de la aviación israelí. Con ellos ya asciende a más de 725 la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la Operación Margen Protector, la mayoría de ellos civiles.

La operación Margen Protector cumple 17 días con 718 palestinos muertos y 35 bajas israelíes. La diplomacia sigue buscando un alto el fuego. Hamás se muestra partidario de una tregua humanitaria, mientras que el Gobierno de Israel estudia ampliar su ofensiva (24/07/14).