Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos mallorquines, tres madrileños y un vasco forman la tripulación del avión que ha desaparecido en Mali, cuando se dirigía a Argelia. El piloto es Agustín Comerón, nacido en Badajoz, pero residente en el municipio mallorquín de Marratxí. La copiloto, Isabel Gost, de 42 años, vivía en Sa Pobla, otro municipio de Mallorca. Ambos habían trabajado en Spanair antes de entrar en la compañía Swiftair. Los cuatro tripulantes de cabina son tres madrileños y un vasco.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", ha afirmado Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. El presidente ha insistido en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y ha dicho que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso. Dos cazas galos sobrevuelan la zona.

Un avión comercial de la compañía Air Algerie ha desaparecido en el norte de Mali cuando volaba hacia Argelia con 110 pasajeros, la mitad de ellos franceses, y seis tripulantes de nacionalidad española. El mal tiempo en la zona, azotada por fuertse vientos y tormentas de arena, es la hipótesis más probable del sinestro. Tropas francesas lo buscan en el norte de Mali. 

El ex presidente del Banco Espírito Santo, uno de los banqueros más poderosos de Portugal, declara ante un tribunal luso tras ser detenido por presunta implicación en el caso de blanqueo de capitales Monte Branco. Ricardo Espírito Santo Silva Salgado presidió el banco durante 22 años y dejó su cargo tras verse afectada la entidad por la crisis del Grupo Espírito Santo.

Petrovka, a 15 kilómetros de Donetsk, es un pueblo sin habitantes. Los que se resisten a marcharse están condenados a vivir bajo el ruido de las bombas. La población de las zonas devastadas por el conflicto separatista se enfrentan a una realidad que no esperaban. 

La Catedral de San Porfirio, en el casco antiguo de Gaza se ha convertido en un enorme albergue. La catedral y una mezquita colindante acogen en estos momentos a 1.700 gazatíes desplazados en Gaza. La mayoría provienen del norte y el este de la Franja. La solidaridad no entiende de fe. Islam y cristianismo se han unido para crear este necesario refugio.  La ofensiva militar israelí ha atacado cientos de viviendas; también, hospitales y mezquitas. Por eso, muchos buscan amparo bajo el paraguas de una fe que no es la suya.

Argelia confirma que la aeronave desaparecida cuando cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel se ha estrellado. Dos aviones del ejército francés han iniciado la búsqueda del aparato de Swiftair que operaba para Air Algerie y en el que viajaban 110 pasajeros, la mayoría de ellos galos, al menos 80 según señalan desde Argelia. Además, seis miembros de la tripulación eran españoles.  Cobra fuerza la hipótesis de que las malas condiciones meteorológicas hayan causado la desaparición del avion. El Gobierno de Burkina Faso confirma que poco después de despegar el piloto pidió cambiar la ruta por las fuertes tormentas, algo frecuente en la zona, según ha explicado a RNE el portavoz del sindicato de pilotos SEPLA Ariel Shocrón (24/07/14).