Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Kiev acusa a los rebeldes prorrusos de abatir dos aviones de combate ucranianos, cuando se cumble una semana del derribo de un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. En el lugar del accidente, al este de Ucrania, todavía se encuentran los restos del fuselaje del avión, pero ya no hay prsencia de investigadores. 

El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.

En Grábovo nada indica que haya una investigación abierta. No hay rastro de expertos pese a que observadores europeos han dicho que hay restos humanos, como ha comprobado un equipo de TVE. Sorprende cómo ha caído en el olvido la zona cero de la tragedia aérea. Mientras los expertos proceden ya en Holanda a la identificación de las casi 300 víctimas del avión malasio supuestamente derribado por un misil en el este de Ucrania, el lugar del siniestro ha caído en el olvido. 

El gobierno francés ha reforzado las medidas de seguridad con motivo de la manifestación en apoyo del pueblo palestino convocada para esta tarde. Francia es el país de Europa con el mayor número de musulmanes y también de judíos, y el gobierno de Hollande teme que la guerra en Oriente Próximo se contagie en su territorio.

Naciones Unidas advierte que los ataques contra civiles en la Franja de Gaza pueden ser considerados "crímenes de guerra". Se cumplen 15 días de la ofensiva israelí que ya suma 650 muertos palestinos. Y hoy, John Kerry, visita Jerusalén. El secretario de Estado norteamericano dice que el alto el fuego está más cerca.

Un equipo de TVE toma el pulso a Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se inició la ofensiva terrestre israelí hace 15 días. Este el último punto habitado al que podemos llegar antes del frente de guerra, en el que combaten milicianos gazatíes y soldados israelíes. Los edificios, carcomidos por seis días de constantes bombardeos. Los tanques israelíes están a sólo dos kilómetros de aquí. La zona está arrasada. Sólo queda el espectro de una superpoblada Franja de tierra.

La ONU considera que los bombardeos israelíes podrían ser crímenes de guerra. Navi Piley, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, así lo ha manifestado. Más de 650 personas han muerto en la Franja de Gaza  y la situación es dramática para la población palestina. Ban Ki-moon ha dicho que lo más importante es el cese de las hostilidades (23/07/14).

Continúa la ofensiva del ejercito israelí en franja de Gaza. La cifra total de víctimas supera ya las 650 personas. Todo esto mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos por la paz. John Kerry y Ban Ki-moon se han reunido en Jerusalén para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.