- Israel bombardea la casa del jefe de Hamás y la única centrar eléctrica
- Irán llama al mundo musulmán a armar a los palestinos
- Diez soldados israelíes murieron este lunes en el peor revés de la ofensiva
- Abandonan el país voluntariamente 37 españoles con sus familias
- Exteriores recomendó la evacuación debido al "grave deterioro" de la situación
- Fallecen 30 personas durante la invasión de una base del Ejército libio
- Las milicias acuerdan una tregua para sofocar el incendio del aeropuerto
- Así lo ha comunicado la agencia de noticias oficial Xinhua de China
- El ataque tuvo lugar el lunes en dos ciudades diferentes
- Según la policía, un grupo armado con cuchillos mató a varios civiles
- Efectivos de seguridad abatieron a algunos atacantes, según Xinhua
- El primer fallecido por Ébola en Nigeria llegó en avión
- Liberia ha cerrado sus aeropuertos y otros puntos de entrada al país
- Hasta ahora se han contagiado 1.200 personas y 670 han fallecido según la OMS
Adrenalina y la nostalgia del cine clásico son las claves del nuevo parque temático que acaba de abrir sus puertas en Roma. A unos kilómetros de donde Ben-Hur corrió su carrera de cuádrigas o Fellini rodó algunos de sus títulos legendarios.
- Es el cargo más alto en ser objeto de inspección en décadas
- Varios miembros de su entorno, incluido su hijo, también serán investigados
- China continúa con la campaña anticorrupción iniciada en 2013
Argentina intenta alejar la amenaza de suspensión de pagos y en las últimas horas ha encontrado un respiro al desbloquear la justicia estadounidense parte del pago realizado por el país a los acreedores que aceptaron una quita de su deuda.
El Gobierno libio ha pedido ayuda internacional para extinguir el incendio de un enorme depósito de combustible que amenaza Trípoli, la capital. El incendio es consecuencia de los combates entre facciones rivales de antiguos rebeldes, que han sumido el país en el caos.
Zhou Yongkan, de 71 años y todavía miembro del politburó, fue uno de los hombres más poderosos del país durante el mandato del anterior presidente.
Mueren otros 100 palestinos bajo el fuego israelí y la cifra de palestinos muertos supera ya los 1.100. Desde esta mañana, la única central eléctrica que abastece Gaza se ha visto obligada a cerrar alcanzada por las bombas del ejército israelí. Un primer proyectil alcanzó de lleno un depósito de combustible, y luego otro impactó contra un motor de la planta. Israel también ha atacado la casa de Ismail Haniyeh, el exprimer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza.
- Casi 13 años después de la invasión norteamericana, el país sigue convulso
- La inestabilidad garantiza la supremacía de los barones de la droga
- El opio afgano, fuente de ingresos para los talibanes, copa el 90% del mercado
- La adormidera es el único medio de subsistencia para millones de campesinos
- La Noche Temática nos aproxima a la realidad afgana con dos documentales
La única central que tenía Gaza ha sido bombardeada y la posibilidad de tregua parece lejana, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu haya anunciado que Israel debe estar preparada para una larga campaña militar. La franja está sufriendo una de sus jornadas más duras y las explosiones son constantes. La población, que apenas tenía dos horas de electricidad al día, se ha quedado sin suministro eléctrico.
Los bombardeos israelíes han dejado a Gaza sin suministro eléctrico. La única central eléctrica de la franja ha suspendido su funcionamiento a causa del incendio provocado por los ataques del ejército de Israel este martes.
Israel ha respondido con duros ataques sobre Gaza esta madrugada al peor golpe desde que comenzó la ofensiva tras la muerte este lunes de diez soldados israelíes. Naciones Unidas, por su parte, ha denunciado la devastación en Gaza mientras que Israel promete una larga campaña contra Hamás. Desde el comienzo de los bombardeos, ya son 1.113 los palestinos muertos, en su mayoría civiles.
- La Fiscalía ha desmentido las informaciones publicadas por Le Parisien
- Hay una investigación abierta sobre la campaña de su partido en 2012
- El expresidente francés fue imputado el 2 de julio por corrupción activa
Apenas unas horas después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunciase que la operación Margen protector será larga, la ofensiva en Gaza se ha intensificado. Los bombardeos han afectado esta madrugada a barrios y a campos de refugiados. Más de 30 personas han fallecido durante los ataques nocturnos, por lo que el balance de palestinos muertos supera ya los 1.100 (29/07/14).
- La prueba del misil denunciada tuvo lugar hace varios meses
- El acuerdo, firmado en 1987, fue una de las piezas clave del fin de la Guerra Fría
- Los hechos denunciados añaden más tensión a las relaciones entre ambos países
Yukos surgió tras la caída de la Unión Soviética y llegó a ser la empresa privada más importante de Rusia. Un gigante del petróleo propiedad de Mijaíl Jodorkovski, en su día el hombre más rico de Rusia y amigo de Vladímir Putin hasta que se convirtió en su contrincante político y terminó cayendo en desgracia. Pasó diez años en prisión condenado por evasión de impuestos. Igual que cayó Jodorkovski, en 2006 quebró su imperio. El gobierno ruso tomó una serie de decisiones para desmantelar Yukos que finalmente fue nacionalizada.
La fiesta de fin de Ramadán, una de las más alegres e importantes del calendario musulmán, se ha convertido en un lunes mortal en Gaza, en el que quince personas murieron, ocho de ellas niños.
- Pide un alto el fuego humanitario "inmediato y sin condiciones" en Gaza
- Obama presiona a Netanyahu para lograr un alto el fuego "inmediato"
- En 20 días de conflicto ya han muerto más de 1.030 palestinos y 46 israelíes