- Las multas van de los 25 a los 500 euros
- El alcalde, Gianni Alemano, persigue también a los mendigos
- Asegura que Europa debe estar lista para ayudar a España si lo necesita
- Descarta que Madrid vaya a pedir un rescate total de la economía
- Según los sondeos, Obama lograría un 49% de votos sobre el 46% de Romney
- El presidente mantiene el apoyo de jóvenes, mujeres e hispanos
- Romney tiene su base entre los hombres de raza blanca
El catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Remiro Brotóns, afirma que España y Marruecos, que celebran este miércoles su primera cumbre en cuatro años, deben dejar a un lado sus diferencias y reforzar su diálogo político. "Superando una actitud incluso sociológica de mirar al vecino unos con hostilidad y otros con un cierto rictus de desdén", explica (03/10/12).
Un hombre se descolgó el martes sobre la cúpula de la catedral de San Pedro, para protestar contra el primer ministro Mario Monti y la UE. Una grabación de vídeo muestra al individuo saltando la barandilla que rodea la cúpula, de 137 metros de altura, y por la que circulan los turistas. Tras saltar, ató una cuerda a la barandilla y se descolgó hasta un voladizo sobre una de las ventanas de la cúpula. Allí ha desplegado una pancarta en la que se leía: "¡Ayuda! Suficiente de Monti, suficiente de Europa, suficiente de multinacionales". La prensa italiana le ha identificado como Marcello Di Finizio, de 47 años. De Finizio tiene un negocio en la playa y protesta por el proyecto del gobierno italiano de vender licencias para ceder la gestión de zonas de playa a empresas privadas a partir de 2016, de acuerdo con la llamada "Directiva Bolkenstein" de la UE. Los trabajadores del sector creen que esto perjudicará a los negocios locales. Los bomberos han llegado hasta el hombre para hacerle descender.
LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se enfrentará al primer debate cara a cara con su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, con una ligera ventaja según las encuestas. Este primer debate se centrará en política interna y economía. Será un debate de 90 minutos en directo, en televisión ante una audiencia de unos 90 millones de espectadores. Romney necesita un impulso que cambie su candidatura.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha redoblado su ofensiva en las calles a dos días del cierre de la campaña electoral con una nueva caravana por el occidente del país, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, lo ha tildado de ser el "pasado".
España y Marruecos celebran este miércoles en Rabat su décima cumbre bilateral, una cita de marcado acento económico y con la que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende demostrar el "momento dulce" que atraviesa la relación entre ambos países, que espera seguir reforzando.
- En sus 18 años de carrera ha conseguido una decena de premios Grammy
- El líder de la banda ha dicho no estar seguro de cuando volverán a tocar
- Quedan dos días para el cierre de campaña y cinco para las elecciones
- Chávez dice que trabajará más duro para solucionar los problemas del país
- Capriles acusa a Chávez de tener una "campaña para sembrar el miedo"
- Economía y comercio marcan el décimo encuentro entre ambos países
- Rajoy pretende demostrar el "momento dulce" que viven sus relaciones
'La 2 Noticias' estrena una sección titulada "Y a mí qué", porque hay historias que, de primeras, pueden parecer absurdas o disparatadas. Esas que ves el titular y dices: Y a mi qué. En 'La 2 Noticias' hemos empezado a recopilarlas porque rascando un poco casi todas suelen tener más miga de lo que aparentan. Empezamos esta serie preguntándonos ¿Qué se puede hacer en Irak con un osito de juguete y un zapato? La precariedad en Irak hace que el suministro eléctrico falle 20 horas al día pero, en medio de los apagones, a veces salta la chispa. Basha Al Aswani se preguntó un día en Kerbala, ¿qué se puede hacer con un osito de juguete cuando uno ya ha cumplido los treinta? "Pongo la batería del oso de juguete en la suela del zapato y uso los cables para cargar el móvil cuando ando."
- El ataque se ha producido en Mubi, al noroeste del país
- Las autoridades están investigando la autoría del ataque
- Organizaciones y comités recaudan dinero para campañas mediáticas
- Algunos de estos fondos no revelan la identidad de sus contribuyentes
- Multimillonarios como Soros y Adelson apoyan a Obama y Romney
- Lo ha dicho ante el congreso anual de los laboristas
- Fue elegido como líder del partido a finales de septiembre
- Culpa a la policía de abuso de poder durante su detención
- Dice que estuvo en una habitación minúscula con la luz encendida durante semanas
- "No he sido el único que ha pasado documentos a la prensa", ha señalado
Ikea, la empresa de muebles sueca, ha pedido perdón porque en las fotografías de su catálogo de Arabia Saudí han borrado a las mujeres. Lo ha sacado a la luz la prensa sueca. Ikea añade que revisará el trabajo de sus franquicias, encargadas de elaborar los catálogos en otros países, para que no vuelva a ocurrir.
El primer ministro de Marruecos ha destacado hoy el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales con España. A un día de la cumbre hispano marroquí que se celebrará en Rabat, Abdelilah Benkirán ha animado a los empresarios españoles a invertir en su país. En declaraciones exclusivas a Televisión Española, el mandatario islamista ha defendido la excelente relación, ha dicho, que mantiene con el rey Mohamed VI.
Paolo Gabrielle se ha declarado inocente de robo de documentos reservados de Benedicto XVI aunque reconoce que los fotocopió. Sí ha reconocido que se siente culpable de traicionar al papa.
- Han entrado en la oficina de la misión en Esmara (norte del territorio)
- La Policía marroquí ha detenido a las mujeres
- La Minurso asegura que su función es preparar el referendum