Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marruecos ha impedido hoy atracar en su costa a un barco holandés que promueve una campaña sobre el aborto. Una decisión que contenta a los grupos más religiosos de la sociedad marroquí, donde el aborto sólo se practica de forma clandestina.

En Estados Unidos hoy es día de análisis tras el debate de anoche. Los candidatos han vuelto a sus actos de campaña. Hemos oído a Obama acusar a Romney de mentir anoche en Denver.

Suecia sufre estos días numerosos ciber ataques. Ayer mismo, quedaron bloqueadas las webs del Parlamento y el Banco Central. El grupo Anonymous se atribuye estos ataques en respuesta a la petición de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Precisamente, en el búnker de Estocolmo en que se alojaron los servidores de Wikileaks arranca el último reportaje del programa En Portada.

En Venezuela las elecciones son el domingo. Y tanto el presidente HUgo Chávez como su rival Henrique Capriles aprovechan las últimas horas de campaña para lanzar sus mensajes.

El parlamento turco ha dado luz verde al posible envío de tropas a Siria. Ankara dice que no es una declaración de guerra sino una moción disuasoria. Como prueba de que la tensión se ha rebajado, el gobierno turco ha aceptado las disculpas del gobierno de Al Assad por la caída de uno de sus obuses en territorio turco.

Como todo debate por la presidencia estadounidense, se examina y juzga hasta el más mínimo detalle. Expertos en comunicación dan una clara victoria al candidato republicano frente al actual presidente, por lo que aprieta un poco más las próximas elecciones estadounidenses.

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentaron anoche en el primero de los tres debates televisados que van a mantener en la recta final de la campaña. El cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos estuvo centrado en la economía y la mayoría de analistas coinciden en que ganó Romney.

El gobierno turco será ahora quien decida si envia esas tropas, cuándo y cómo. El mensaje que envía desde Ankara es que no quiere la guerra y que actuará en coordinación con la comunidad internacional. El gobierno de Assad, por su parte, ha pedido disculpas a Turquía.

 Barack Obama y Mitt Romney han enfrentado sus planes de gobierno ante las cámaras por primera vez, a un mes de las elecciones

Los medios internacionales, que coinciden en su mayoría en que Romney ha expuesto mejor sus ideas, dan por vencedor al candidato republicano, ante un 'mediocre' Obama.

El actual presidente, que ha puesto como ejemplo la salida de la recesión que lideró el Gobierno de Bill Clinton, ha atacado la propuesta de reducción de impuestos del candidato republicano, mientras que Romney ha apremiado a reducir el gasto público porque, en su opinión, el nivel de endeudamiento de EE.UU. "simplemente no es moral".

El primero de los tres debates televisivos programados entre Obama y Romney ha tenido seis bloques fundamentales, tres de ellos centrados en la economía y ha servido para marcar las líneas fundamentales que marcarán el próximo mes de campaña.