Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Francia, la policía sigue investigando el brutal asesinato en la ciudad de Grenoble de dos jóvenes por parte de una banda muy violenta, en la que había algunos menores de edad. Parece que una simple riña de instituto acabó en linchamiento. El caso ha conmocionado al país y ha llevado al presidente François Hollande a pedir justicia para las víctimas

En Túnez, una mujer que asegura que la violaron tres policías se enfrenta a 6 meses de cárcel por "conducta inmoral". Su caso ha conmocionado un país considerado el más avanzado en lo relativo a la igualdad de sexos del mundo árabe y ha despertado, incluso, reacciones internacionales.

En cuanto al juicio que se sigue en el Vaticano contra el mayordomo del Papa, hoy declaraban cuatro de los gendarmes que lo detuvieron. Afirman que en su casa hallaron más de mil documentos reservados y niegan haberle maltratado durante su encarcelamiento. El sábado, según el Vaticano, habrá sentencia.

Cuenta atrás en Venezuela para las presidenciales del domingo, las más reñidas de las últimas décadas. Tanto el presidente Chávez como su rival Henrique Capriles aprovechan los últimos días para atraerse el voto de los jóvenes.

En las elecciones en Estados Unidos, las urnas ya se han abierto en Iowa y Ohio, dos estados clave para los resultados del 6 de noviembre. Y cada vez más electores utilizan el voto anticipado.

Es el último ataque contra una de las ciudades sirias más castigadas por los combates. Medios libaneses aseguran que el mismo presidente Bachar Al Asad podría estar en Alepo después de ordenar el despliegue de otros 30.000 soldados.

En Rabat se celebra la décima cumbre hispano-marroquí. Una reunión en la que se van a firmar acuerdos de cooperación en todos los ámbitos, pero en la que se está hablando, y mucho, de economía. De hecho, en paralelo a la cumbre se está celebrando un foro empresarial en el que el presidente Mariano Rajoy ha vuelto a defender la austeridad para salir de la crisis.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Prueba evidente de que Colombia vive un momento nuevo y con expectativas de paz; las FARC han deseado al presidente colombiano Juan Manuel Santos una pronta recuperación de su operación para atajar un cáncer de próstata. La guerrilla confía en que el estado de salud del presidente no sea obstáculo para el desarrollo del diálogo de paz, que de momento se ha retrasado una semana, del 8 al 15 de octubre. Se espera que Santos sea operado este miércoles en un hospital de Bogotá. Se prevé una convalecencia de tres semanas para la vuelta a la actividad normal.