- El antiguo Imán ha sido trasladado a una base militar británica
- De allí será trasladado a EE.UU. junto a otros cuatro sospechosos
- EE.UU. le acusa de participar en el secuestro de turistas occidentales en Yemen
El islamista Abu Hamza y otros cuatro sospechosos terroristas han sido extraditados a Estados Unidos después de que el Tribunal Superior británico rechazara la petición de Hamza, de 54 años, de bloquear su entrega a las autoridades estadounidenses, ha anunciado la ministra británica del interior, Teresa May.
- Será juzgado como presunto autor de un delito de "homicidio imprudente"
- La Fiscalía pide para él siete años de prisión
- La familia de Payá no ha podido asistir al juicio al impedírselo la policía
El trabajo de Jean Paul Gaultier, uno de los grandes de la moda francesa, llega a Madrid. Una exposición repasa la obra de este eterno "enfant terrible", que no pierde la energía a sus 60 años. Nosotros le hemos pedido hoy que nos haga de guía de su propia exposición.
Miles de estudiantes se han manifestado hoy en 20 ciudades italianas contra los recortes en educación y las medidas de austeridad del gobierno. En algunas de las protestas ha habido incidentes.
Crece la tensión entre Turquía y Siria. El ejército turco ha vuelto a responder esta tarde a disparos efectuados desde territorio sirio. Mientras, en el interior de Siria, varias ciudades han sufrido bombardeos. La frontera entre Siria y Turquía está al rojo vivo. De nuevo, esta tarde, el ejército turco ha respondido con disparos al lanzamiento de proyectiles de artillería desde Siria. No ha habido víctimas. Pero 3 mujeres y dos niños turcos murieron el miércoles en este mismo distrito por un obús de mortero. Las autoridades locales hablan ya de evacuar la zona.
El presidente Hugo Chávez dijo ante miles de seguidores en Caracas que "la avalancha bolivariana que recorre el país en los últimos días sea una avalancha de votos". En otro acto masivo en Barquisimeto, el candidato opositor, Henrique Capriles, aseguró que es hora de avanzar y que Chávez no detendrá ese avance. En la campaña ambos han tratado temas como la violencia, que afecta especialmente a Venezuela. Las armas siguen llegando a los jóvenes de los barrios pobres. Pistolas de todo calibre se mueven en los cerros de las grandes ciudades. El Presidente echa la culpa de la criminalidad a otros Gobiernos. "El propio Chávez ha admitido que la criminalidad es un problema y acaba de crear un nuevo cuerpo de policía para atajarla. Pero la oposición, sin embargo, recuerda que esta medida llega tarde y dice que el Presidente no ha hecho nada por resolver el problema en sus 14 años de Gobierno".
En Cuba ha quedado visto para sentencia, sigue a esta hora el juicio contra Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP. Se le acusa de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murió el opositor Oswaldo Payá. Se enfrenta a una condena de 7 años de cárcel. Las autoridades han detenido a la periodista opositora Yoani Sánchez, que había viajado a Bayamo para cubrir el juicio, y a otros disidentes.
- La reducción de la pobreza y la desigualdad son sus grandes éxitos
- La criminalidad y la gestión económica, algunas sombras
- Francia, Italia y Portugal piden que se avance en la supervisión bancaria
- Exigirán que se cumpla lo pactado en el próximo Consejo Europeo
¿Están España e Italia a las puertas del rescate de la Unión Europea? La reunión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con el comisario, Olli Rehn, hizo saltar todas las alarmas. Bruselas dice que está preparada para atender a los países que soliciten la ayuda. Tambien el Fondo Monetario Internacional se ha mostrado dispuesto a apoyar a nuestro país si pide el rescate.
El Parlamento Europeo no quiere quedar al margen del debate sobre la Unión Bancaria y en un gesto político sin precedentes el presidente Martin Schulz y los cuatro grupos de mayor representación han fijado postura ante la propuesta de la Comisión Europea. Un aviso al Consejo de que la negociación no se puede llevar a cabo sin tener en cuenta al Parlamento.
El presupuesto de la Unión Europea para el 2013 ha pasado su primera votación en el trámite parlamentario y de entrada Erasmus se queda con menos dinero y los corredores del mediterráneo y del atlántico mantienen su inversión dentro del programa de interconexión europea para potenciar las redes energéticas, digitales y de transporte.
Entrevistamos a la eurodiputada Teresa Jiménez de Becerril ponente del informe de protección a las víctimas de delitos en toda la Unión Europea. Ella es víctima directa. Eta mató a su hermano y su esposa, y ha recibido amenazas de la banda terrorista. El informe cubre un vacío legal en la armonización judicial y afectará a las 75 millones de víctimas de delitos que hay en la Unión Europea.
- Turquía había amenazado con atacar si volvía a recibir otra amenaza
- No ha habido ninguna víctima mortal
Elecciones presidenciales en Venezuela. Hugo Chavez aspira a un nuevo mandato de seis años, tras casi 14 en el poder. Tiene en frente, disputándole la presidencia, a Enrique Capriles, un candidato joven y con carisma, de perfil más moderado. Para calibrar la importancia de estos comicios hablamos en Radio 5 con Carlos Malamud, investigador principal de América Latina del real Instituto El Cano, que opina que los resultados de las encuestas no ofrecen resultados muy concluyentes (05/10/12).
El primer referente de la oposición venezolana que desafía la hegemonía que el presidente Hugo Chávez mantiene desde hace 14 años. El joven abogado Henrique Capriles asegura que "hay un camino" para Venezuela diferente del chavismo.
- Aseguran que se han hecho con el contro de una base aérea
- Un vídeo difundido en internet muestra la caída de la aeronave
- Dos magistrados han rechazado el recurso presentado por Hamza
- Se le acusa de participar en el secuestro de turistas occidentales en Yemen
- Junto al clérigo radical han sido entregados otros cuatro sospechosos
El presidente del Gobierno se reúne en Malta con los primeros ministros de Italia y Portugal y el presidente de Francia y el posible rescate planea sobre ese encuentro.
El temor a una guerra entre Siria y Turquía ha sacado a la calle a miles de turcos, contrarios a cualquier intervención en el país vecino. La guerra civil siria está poniendo a prueba la política exterior del presidente Erdogan, que siempre se ha opuesto a que el conflicto se extienda a su territorio.
Ángel Carromero está acusado de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que fallecieron el disidente Oswaldo Payá y otro opositor. El dirigente de Nuevas Generaciones del PP se enfrenta a una condena de 7 años.
Las autoridades cubanas han detenido a la periodista opositora Yoani Sánchez, que había viajado a la ciudad de Bayamo para cubrir el juicio de Ángel Carromero. Al menos así lo ha publicado una página Web afín al gobierno, que asegura que con esta detención las autoridades intentan son palabras textuales "impedir el show mediático" que quería provocar la periodista. La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos ha informado, además, de la detención de al menos otros cinco disidentes.