- Este yacimiento significará la tercera parte de las reservas totales de petróleo
- Podría existir un sistema petrolero "de enormes dimensiones" en la zona
- El equipo de Chávez y la oposición hablan de una participación histórica
- Chávez califica de "impecables" la jornada y el trabajo de la comisión electoral
- Capriles pide "calma y paciencia" hasta que se conozcan los resultados
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio por concluida la jornada electoral en la que estaban convocados aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019, aunque el público sigue votando. En una rueda de prensa, Lucena expresó la "satisfacción" del CNE por la celebración de una jornada "llena de tranquilidad y llena de alegría", aunque advirtió de que se permitirá que aquellas mesas en las que aún hay afluencia de público permanezcan abiertas hasta que todos los ciudadanos ejerzan su derecho democrático.
- Martínez Escobedo, alias "Comandante Ardilla", fue capturado en Nuevo Laredo
- Los inmigrantes fueron secuestrados para pedir rescate o reclutarlos
- El 64,1 % de los votos le permitirá gobernar en Río durante otros cuatro años
- Paes, del Movimiento Democrático Brasileño cuenta con el apoyo de Rousseff
El presidente Hugo Chavez ha logrado su tercera reelección, aunque la oposición ha conseguido ganar terreno. Se ha registrado un record de participación. Ana Miranda es eurodiputada y miembro de la Delegación del Parlamento Europeo, con los países de Mercosur, que han participado como observadores en estas elecciones. Opina que se ha demostrado un gran civismo por parte de la ciudadanía venezolana, y una participación democrática en paz (08/10/12).
Para luchar contra el alto absentismo escolar, las autoridades de Guanajuato, en México, han donado 26 burros a familias que viven aisladas en la sierra, donde no hay transporte público. Gracias a estos animales ya no es así, y algunas escuelas rurales se han salvado de cerrar sus puertas.
En China, cada año miles de personas son conducidas a campos de reeducación sin ningún tipo de juicio previo. Un castigo para activistas, mendigos o prostitutas. Una campaña ciudadana pide el fin de esos centros donde, según varios grupos de derechos humanos, hay torturas y malos tratos.
Más de 100.000 venezolanos se han inscrito para votar en el exterior, 20.000 de ellos en España. En cinco ciudades españolas se han instalado mesas electorales.
- Lo componen 10 ministros ante la "situación excepcional" del país
- Deberán de someterse al voto del confianza del Parlamento
- Tras los acuerdos alcanzados recientemente por ambos países
"Trabajaremos para mejorar las relaciones", ha dicho el embajador
- "Yo no tengo nada que ver. Ellas han obtenido lo que querían", opina
- Tres integrantes del grupo están en la cárcel tras actuar en un templo
- Irrumpieron encapuchadas en el altar para cantar una canción contra Putin
- Quieren detallar nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico
- Los laboristas ganan terreno en los sondeos
- Varias televisiones turcas informaron de la caída de un proyectil desde Siria
- En los últimos días se han sucedido el lanzamiento de proyectiles en la frontera
La Policía Nacional ha desarticulado una red que captaba a mujeres en China y las obligaba a prostituirse aquí en España. 32 mujeres han sido liberadas y 39 personas, todas de origen chino, han sido detenidas en la operación denominada "Triada".
Se cumplen 100 días de mandato para el presidente egipcio Mohamed Mosi, que según los analistas ha tenido éxito en política internacional. Más complicado es resolver la situación económica y social de Egipto, donde más de 30 millones de personas son pobres y dependen de las ayudas del Estado.
Más de 100mil venezolanos se han inscrito para votar en el exterior, 20mil de ellos en España. Aquí se han abierto colegios electorales en cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao y Tenerife. En Madrid, como vemos, se han formado colas desde primera hora y la votación transcurre de momento sin incidentes. Madrid es la ciudad con más venezolanos inscritos para ejercer su derecho al voto: más de 7.500.
Los venezolanos eligen hoy presidente. Los colegios han abierto hace casi tres horas, cuando allí eran las seis de la mañana, y en algunos ya había colas para votar.
El Papa ha proclamado hoy Doctor de la Iglesia al español San Juan de Ávila, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. A la ceremonia, en la que ha participado el cardenal Rouco Varela, ha asistido una delegación española encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.
- Una cacerolada expresa el rechazo por el mitin de Chávez a horas de los comicios
- Los jefes de campaña de Chávez y Capriles se acusan de violar la ley electoral
- El cierre de los pasos fronterizos antes de lo previsto ocasiona problemas
- Abren los colegios electorales a las 6.00 hora local