Enlaces accesibilidad

Al menos 26 muertos en un tiroteo contra una residencia de estudiantes de Nigeria

  • El ataque se ha producido en Mubi, al noroeste del país
  • Las autoridades están investigando la autoría del ataque

Por

Al menos 26 personas han muerto este martes tras un ataque realizado por hombres armados contra una residencia de estudiantes en Mubi, en el estado de Adamawa, en el noroeste de Nigeria, según un nuevo balance facilitado por las autoridades y citado por Afp. Un portavoz de la residencia ha confirmado a Reuters esta cifra.

“Ha habido elecciones estudiantiles en la Escuela Politécnica Federal y pistoleros desconocidos han llegado y disparado contra la gente”, ha manifestado a AFP Abdulkarim Bello. “Al menos diez personas han muerto”, ha añadido. "Definitivamente hay víctimas, pero todavía no sabemos cuántos muertos o heridos", ha dicho el portavoz de la Agencia Nacional de Emergencias, Yushua Shuaib, a Reuters.

Al parecer, los pistoleros pusieron en fila a los estudiantes, preguntaron por sus nombres y, sin criterio aparente, mataron a unos y dejaron vivos a otros, ha indicado un profesor citado por el diario local Daily Times.

Investigación sobre la autoría

Shuaib ha añadido que aún no estaba claro si el ataque fue perpetrado por la secta islamista Boko Haram o si estaba relacionado con una disputa entre grupos políticos rivales en la universidad. Por el momentos, la policía está investigando la posibilidad de que los tiroteos hayan provocados por una disputa entre bandas rivales en una elección sindical del pasado domingo.

"Se cree que los que estaban descontentos (con los resultados) podrían haber sido los responsables del ataque", ha dicho. Boko Haram, que por lo general se dirige políticos o fuerzas de seguridad, también ha atacado a los estudiantes en el pasado y tiene células en Adamawa.

El Ejército nigeriano efectuó recientemente una redada contra los islamista en Mubi, en la que un dirigente de la secta resultó muertos y varios miembros fueron detenidos

El pasado agosto, al menos 19 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque perpetrado por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, situado en el centro del país.