Enlaces accesibilidad

Chávez promete ser "mejor presidente" si es reelegido y Capriles se presenta como el "futuro"

  • Quedan dos días para el cierre de campaña y cinco para las elecciones
  • Chávez dice que trabajará más duro para solucionar los problemas del país
  • Capriles acusa a Chávez de tener una "campaña para sembrar el miedo"

Por
Cuenta atrás en Venezuela para las presidenciales del domingo

El presidente de VenezuelaHugo Chávez, ha redoblado su ofensiva en las calles a dos días del cierre de la campaña electoral con una nueva caravana por el occidente del país, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, lo ha tildado de ser el "pasado".

Con escasas 48 horas para buscar el voto en las calles y a cinco días para la votación en Venezuela, Chávez ha vuelto a reencontrarse en las calles con sus seguidores después de sus escasos actos públicos desde el pasado 1 julio.

"Lo que en Venezuela ocurra, de aquí a 100 años en adelante dependerá de lo que ocurra el domingo 7 de octubre, es una batalla histórica, es una batalla memorable", ha sentenciado Chávez en la localidad de Yaritagua, en el estado Yaracuy (noroeste).

Chávez ha aprovechado para prometer que será "mejor presidente" en su próximo período de Gobierno si logra su tercera reelección el domingo y ha asegurado que en los venideros seis años no le fallará a su pueblo.

"No solo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor presidente", ha afirmado Chávez, en el poder desde 1999, quien ha puntualizado que con la experiencia que ha acumulado trabajará "más intensamente para solucionar o ayudar a solucionar hasta los más pequeñitos problemas que aquejan al pueblo".

Una elección "entre el presente y el futuro"

Por su parte, Capriles, quien desde el inicio de campaña, el pasado 1 de julio, se ha desplazado por más de 300 localidades en el país, ha visitado en esta ocasión la ciudad andina de Mérida y posteriormente se ha trasladado a Barcelona, en el estado Anzoátegui (este).

En un discurso ante sus seguidores, el aspirante único de la oposición ha sentenciado que la elección del domingo no es entre dos personas sino "entre el futuro o el pasado".

"No es una elección simplemente entre dos personas, se trata de una elección entre el futuro o el pasado, se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya lo conocemos, que lleva 14 años, que nos propone pura cosas abstractas", ha indicado.

Capriles ha invitado a los venezolanos a no tener miedo de votar por él, especialmente a los trabajadores públicos, y ha acusado al Gobierno de Chávez de tener una "campaña para sembrar miedo".

"Yo soy el capitán del equipo, pero para mí todos los jugadores, de la franela que tengan, son importantes para que nosotros ganemos este juego y aquí son bienvenidos", ha asegurado.

Cerca de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente del período 2013-2019 entre seis candidatos que encabezan Chávez y Capriles.