Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La grave crisis económica y social había empujado a los ciudadanos a la calle y el gobierno de Fernando de la Rúa decretó el estado de sitio. Hubo 40 muertos y centenares de heridos en los disturbios. Nadie, una década después, ha sido procesado por aquellos hechos.

Corea del Sur mantiene a su Ejército en alerta y ha reforzado la seguridad en lugares estratégicos. En este país viven cerca de 22.000 norcoreanos que han logrado escapar de la dictadura y que cuentan historias dramáticas de hambre, persecución y como son obligados a presenciar ejecuciones públicas .

Hijo y sucesor del dictador norcoreano, un joven general de 29 años del que apenas se sabe nada, pero que hoy ha recibido el respaldo de China. En sus manos está el arsenal nuclear de Corea del Norte, y la estabilidad de una de las zonas más calientes del planeta.

La televisión pública norcoreana, KCTV, ha mostrado este martes fotografías del cadáver de Kim Jong-il, cuyo féretro reposa en el palacio de Kumsusan, a las afueras de la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

En las imágenes se aprecia el cuerpo del dictador cubierto con una tela roja dentro de un sarcófago de cristal, que descansa a su vez sobre un lecho de flores rojas y blancas. Su hijo y sucesor, Kim Jong-un, ha rendido homenaje al féretro, en uno de sus primeros actos oficiales del que informan los medios estatales coreanos.