Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El peor terremoto de su historia, un devastador tsunami y la emergencia nuclear hacen que Japón viva su peor crisis desde la segunda Guerra Mundial. La prioridad máxima es la seguridad. El gobierno nipón lucha por evitar una explosión en la central nuclear de Fukushima, e intenta controlar los daños en otras dos plantas. Los equipos de rescate siguen rescatando supervivientes, y temen por esos 10.000. desaparecidos en una población arrasada por el agua. Hay 600.000 evacuados y millones de personas sin luz, agua o gas. Algunos cálculos especulan con daños por 70mil millones de euros.-- La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez ha dicho que España cumplirá con sus obligaciones respecto a Libia, en coordinación con la Unión Europea y la OTAN , después de que la Liga Árabe haya pedido la imposición de una zona de exclusión aérea. ¿- Este lunes pasan a disposición judicial los 4 presuntos miembros de ETA detenidos el jueves en Francia, entre ellos el jefe militar de la banda. -- Dos mujeres y sus dos hijos pequeños han muerto en un accidente de tráfico en Tarragona -- Más de 125 mil personas se encuentran en tratamiento por alcoholismo en España.

El terremoto y el tsunami de Japón han marcado la actualidad de este fin de semana. De pocos desastres naturales hemos tenido tanta imagen en directo. Ha sido casi un terromoto televisado minuto a minuto... Es la catástrofe mejor retratada de la historia. La diferencia es que es una catástrofe en el primer mundo. Más de 100 millones de japonese con teléfonos de última generación, cámaras, las imágenes son cámaras de videoaficionados.

Las consecuencias del terremoto pueden ser graves para la economía de Japón. Este lunes abren las bolsas por primera vez desde el seísmo. Por su nivel de capitalización, Tokio representa el 60% de las bolsas asiáticas. Además, los expertos creen que podria subir el precio del petroleo porque se ha inutilizado un tercio de las centrales nucleares del país y tendrán que comprar más petróleo para consumo (13/03/11)

En su gira por Oriente Próximo, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez ha dicho que España cumplirá con sus obligaciones respecto a Libia, en coordinación con la Unión Europea y la OTAN , después de que la Liga Árabe haya pedido la imposición de una zona de exclusión aérea.

En Libia, los rebeldes intentan contener el avance de las tropas de Gadafi...En los últimos cuatro días, los opositores han retrocedido más de 110 kilómetros....y aunque las informaciones son muy confusas, parece que los combates se centran en Ajdabiya, un nudo de comunicaciones clave para controlar el este del país.

Japón vive con angustia un posible desastre nuclear después de que, tras el terremoto, tres de sus centrales hayan vivido incidentes. El más importante, la explosión en uno de los reactores de la central de Fukushima. Las de Tokai y Onawaga tambiébn han registrado alertas, aunque de menor intensidad (13/03/11)..

El terremoto ha dejado prácticamente en ruinas algunas localidades del país... Sobre todo, las cercanas a la costa, las más afectadas por el tsunami. Allí los vecinos trabajan ahora para recuperar lo que el agua NO ha destrozado.

El Consejo de Seguridad Nacional está reunido en Madrid siguendo de cerca los sucesos en Japón, donde el terremoto que ha arrasado el país ha provocado una explosión en una central nuclear y el estado de emergencia en otra.

Japón continua en alerta nuclear y la situación parece complicarse por momentos. Si ayer era el reactor número 1 de la central de Fukushima el que encendía todas las alarmas por esta explosión, hoy es el reactor número 3 el que mantiene en vilo a los japoneses y al mundo entero.