- La tenista canaria confía en su plena recuperación para poder jugar algún torneo en 2021
La tenista canaria Carla Suárez, que fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin hace tres meses, ha explicado a RTVE cómo está. "Estoy respondiendo bastante bien al tratamiento. Después de las sesiones (de quimioterapia) hay dos o tres días que lo paso regulín, pero luego hago vida normal y me siento muy bien. Estoy muy positiva, con mi madre y las amigas" cerca, ha dicho. Sobre su carrera profesional, a la que pensaba poner fin al término de esta temporada, ha explicado que lógicamente ha tenido que cambiar de planes "totalmente". Pero mantiene su deseo de retirarse en activo: "Me gustaría despedirme en una pista de tenis". "Me anima tener un objetivo para salir de esta", ha añadido, sin descartar la posibilidad de competir en los Juegos de Tokio.
La Sección Áurea de Helena Cerveto ahonda en esta ocasión en el proyecto 'Tercer paisaje. Utopía contemporánea', de la fotógrafa María Azkarate, ganador del V Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas del festival Baffest.
La secretaria de estado para el Deporte, Irene Lozano, ha recibido este miércoles a las capitanas de los equipos de Primera división para "avanzar en el proyecto de profesionalización del fútbol femenino en España". Tras la reunión, la jugadora del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, se ha mostrado satisfecha: "Irene y su equipo nos han escuchado y vamos todos en la misma dirección. Ellos son los primeros que quieren que el fútbol femenino crezca. Ha sido un primer paso importante".
Sarah Fuller se convirtió el pasado fin de semana en la primera mujer en jugar un partido de la Power 5, las cinco conferencias más importantes de la liga universitaria de futbol americano en Estados Unidos. "Juega como una chica", se leía en su casco. Los pateadores del equipo de su universidad Vandervilt, en Tennesse, estaban en cuarentena. Ella es la portera del equipo femenino de fútbol once y se incorporó al equipo para hacer historia.
- Según la Organización Internacional del Trabajo, la crisis ha afectado especialmente a los trabajadores con salarios más bajos
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
Recibimos a la genial humorista y guionista Henar Álvarez. En su novela gráfica “La mala leche” aborda temas como los miedos de convertirse en madre, el feminismo, el sexo, el deseo, la infidelidad, la hipocondría… Todo con su “nanísimo” sentido del humor.
España es el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Portugal, con más pérdida de salario por el impacto de la pandemia, según la Organización Internacional del Trabajo. Por género, la pérdida de salario fue más acentuada entre las mujeres, lo que ha aumentado la brecha salarial desde el 24 % al 36 %. En términos generales, la pérdida salarial se elevó al 12,7 % entre el primer y segundo trimestre del año. La principal razón no ha sido la supresión de puestos de trabajo, sino la reducción de las horas trabajadas. Los otros países más afectados han sido Irlanda, donde la pérdida de salario fue del 10,9 % y Francia, con un 10 %.
Este 1 de diciembre, Ursula von der Leyen cumple su primer año al frente de la Comisión Europea. La que tenía que ser una comisión geopolítica ha tenido que centrarse en cuestiones sanitarias y económicas a consecuencia de la pandemia y sus efectos en la economía.
Hablamos con Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano, quien recuerda que sus primeros 100 días no fueron especialmente brillantes, pero en las grandes crisis es donde se ve la madera del liderazgo y, según Molina, la crisis ha sido una gran oportunidad para avanzar en los grandes desafíos que tiene la Unión Europea: revolución tecnológica, cambio climático y autonomía estratégica. (02/12/20)
La selección española de balonmano ya prepara su partido de debut en el Campeonato de Europa en la pista de Herning (Dinamarca), donde este jueves se enfrentan a Rusia en el primer partido de su grupo. Además, se han hecho una sesión de fotos oficiales.
[Rusia - España en directo, Europeo de balonmano
- Reprocha "la absoluta falta de previsión" de la Administración en cuanto a las medidas de protección de esas personas
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
La francesa Stephanie Frappart hará que el partido de este miércoles entre Juventus y Dinamo de Kiev sea historico por ser el primero en la Champions masculina que arbitra una mujer.
Los datos del paro y afiliación del mes de noviembre dejan dos caras del mercado laboral. Por una parte, el paro ha subido en algo más de 25.000 personas; es el peor mes de noviembre desde 2012. El total de desempleados en oficinas de empleo supera los 3.850.000.
Sin embargo, la afiliación sube en casi 32.000 cotizantes y supera de nuevo la barrera de los 19 millones. Eso supone que se ya se ha recuperado más de la mitad del empleo perdido desde que comenzó la pandemia.
Un mes más, el sector servicios es el más golpeado por el desempleo, con casi 25.000 parados más. Sube también en la construcción y entre los que no habían trabajado antes.
El número de mujeres que han ido al paro este mes triplica al de hombres. Como Isabel, con 60 años y formación en cuidados sanitarios.
[Coronavirus: última hora, en directo]
Hi ha dones que volen donar el pit, tot i que no hagin donat a llum la seva criatura. Són persones que han optat per l’adopció, per la gestació per substitució o és el cas també de parelles formades per dues dones. Una d’elles decideix ser la que visqui l’embaràs i l’altra vol tenir la possibilitat després de poder alletar al seu bebè també. És una possibilitat molt desconeguda, fins i tot entre els professionals de la sanitat. Ens ho ha explicat Gemma Cazorla, llevadora del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, i hem conegut també l’experiència personal de la Txell Cortès, que va alletar als seus bessons després d’haver seguit un procés de lactància induïda.
La Asociación Pro Derechos Humanos de España galardona a la periodista ecuatoguineana por su entrega y compromiso que a lo largo de su carrera ha mostrado en relación con los derechos de las personas migrantes, especialmente de la comunidad africana y afrodescendiente, contra el racismo y al feminismo interseccional.
Ana Polanco tiene mucho que ver con la investigación en nuestro país. Y mucho que decir en tiempo de pandemia, en su condición de presidenta de la Asociación Española de Bio-empresas.
Italia, un tutorial sexista sobre cómo hacer la compra de forma sensual ha encendido las críticas hacia la RAI, la televisión pública. El programa muestra a una modelo que, entre otras cosas, recomienda usar tacón para ganar autoestima. El director de la cadena ha pedido disculpas y ha cancelado el programa.
- RTVE.es entrevista a la escritora que ha ganado el Premio Planeta 2020 con Aquitania
- Un thriller histórico en el siglo XII con la figura de la reina Leonor de Aquitania en el centro
Biden confía la recuperación económica a un equipo de mujereres liderado por Janet Yellen
- El presidente electo confirma su apuesta por la diversidad con un equipo con cada vez más mujeres | Especial: elecciones
- Neera Tanden dirigirá la Oficina de Administración y Presupuesto y Cecilia Rouse presidirá el Consejo de Asesores Económicos
La piloto española Laia Sanz, que ha terminado diez veces el Dakar en motos, ha dicho este lunes que sueña con correr la carrera por el desierto "con un coche competitivo" y para ello su participación en la Extreme E junto a Carlos Sainz son "un muy buen paso".