Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el caso de Juana Rivas, la Audiencia de Granada dará a conocer este jueves si mantiene o no la obligación de que la mujer, en paradero desconocido desde hace dos semanas, entregue a sus hijos al padre. Los jueces ya han tomado la decisión pero un error informático ha impedido que se validara el auto y por eso, todavía habrá que esperar un día para conocerlo. Mientras, la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, denuncia que la misma juez que ha ordenado la detención de Rivas reconoce que ha habido "episodios de violencia" por parte del padre.

  • Sin finalidad reproductiva, su función fundamental es proporcionar placer
  • Médicos, sexólogos y antropólogos piden mayores esfuerzos en su investigación
  • La anorgasmia es el problema sexual más frecuente en las mujeres
  • Este martes 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo de la Mujer

El pacto de Estado contra la violencia de género acordado por unanimidad en el Congreso incluye la ampliación del concepto de violencia de género, así como otras medidas que abarcan desde la mejora en la detección de los casos en los centros sanitarios, hasta la supresión del atenuante de confesión en delitos de violencia de género.

Algunos incluyen sustancias sintéticas artificiales que muchos científicos relacionan con problemas en la piel, pero también con enfermedades del sistema reproductor y endocrino y hasta cáncer.

Europa dice adiós hoy a Simone Veil, la primera mujer presidenta del Parlamento Europeo y símbolo de lucha por los derechos de la mujer. Superviviente de los campos de exterminio nazi, encarna para los franceses la memoria del Holocausto. "Mi madre ha muerto esta mañana en su domicilio. Habría cumplido 90 años el 13 de julio", ha anunciado su hijo.

Nacida en Niza en 1927 en el seno de una familia judía, sobrevivió al Holocausto, que acabó con la vida de sus padres, con el número 78651 tatuado en su brazo. Veil fue deportada en 1944 con 16 años con sus padres y sus hermanos a los campos de concentración de Ravensbruck y Auschwitz. A su vuelta a Francia, tuvo una formación jurídica y en la Universidad de Sciences Po de París conoció a su marido, futuro director general de la aerolínea francesa UTA. La pareja tuvo tres hijos, entre ellos el famoso abogado Jean Veil. Veil trabajó como alta funcionaria en la magistratura hasta que el presidente, Valéry Giscard d'Estaing la nombró ministra de Sanidad, un cargo en el impulsó y aprobó importantes leyes: en 1974, reguló el uso de anticonceptivos, y en 1975 legalizó el aborto con la conocido por todos como "ley Veil".