Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Centenares de personas concentradas frente a la Audiencia de Navarra en Pamplona han mostrado su indignación por el fallo en el juicio a los cinco integrantes del grupo autodenominado 'La Manada', acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines en 2016.

Con gritos de "es violación, no es abuso" y "esta justicia es una mierda", los manifestantes han expresado su desacuerdo porque el fallo condena a los acusados a penas de 9 años de cárcel por "abuso sexual continuado".

Muchos de los concentrados exhibían manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, y repetían la consigna "yo sí te creo", en solidaridad con la víctima. También se han vivido momentos de tensión cuando la Policía Foral ha contenido a varias personas que intentaban traspasar el cordón policial en torno al Palacio de Justicia.

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tenía como lema "¡No es no! ¡Justicia!".

Lectura íntegra del fallo sobre 'La Manada' en la Audiencia de Navarra, que ha condenado por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, con penas de 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, a los cinco integrantes del grupo, acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines, en la madrugada del 7 de julio de 2016. Les condena también a no acercarse a la víctima y a pagar 50.000 euros de indemnización.

La Audiencia de Navarra ha condenado por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, con penas de 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, a los cinco integrantes del grupo autodenominado 'La Manada' acusados de la violación múltiple de una joven al inicio de los Sanfermines, en la madrugada del 7 de julio de 2016. Les condena también a no acercarse a la víctima y a pagar 50.000 euros de indemnización.

Los cinco acusados de violar a una joven madrileña de 18 años en la primera noche de los Sanfermines de 2016 podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta 20 años. La sentencia del juicio se conocerá este jueves. Los procesados, que se encuentran en prisión provisional desde los hechos, son los integrantes de un grupo que se hace llamar La Manada. Una de las claves del juicio será si los magistrados determinan que hubo consentimiento de la víctima.

Una joven ha denunciado una oferta de trabajo en la que la empresa le pide fotos de su cuerpo y le dice que tiene que tener contactos sexuales con el jefe. Los mensajes de la compañía que la joven colgó en Internet se han hecho virales. Ahora la policía investiga quién está detrás de esa oferta. Alejandra, estudiante de periodismo nos muestra el mensaje que recibio tras interesarse por una oferta de empleo como secretaria. Le pedían fotos de su cuerpo, ella no contestó pero la empresa insistió con otro mensaje.

Una dignidad atacada en cada uno de estos mensajes con propuestas sexuales que reciben miles de mujeres a diario

El arte y su relación con el feminismo protagonizan la cuarta jornada de Cultura 18 en el Museo del Prado de Madrid. Participan en el debate Rocío de la Villa, investigadora y crítica de arte, Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, Susana Blas, comisaria e historiadora de arte, y Elisa Hernando, tasadora y experta en economía del arte. Moderado por Marta Echeverría.

Los agentes está investigando la presunta agresión sexual que sufrió una joven de 19 años el sábado en una zona de ocio de Alicante. Según la denunciante, conoció a uno de los presuntos agresores, que la condujo después a una vivienda, donde se habría producido la violación. Según ha explicado Rafael Maltes, portavoz de la Policía, la víctima ha denunciado que intentó huir pero no logró hasta que uno de los agresores la acompañó al portal, desde donde escapó para pedir auxilio. La Policía ha detenido ya a tres de los cuatro agresores, de nacionalidad argentina y de 19, 28 y 34 años de edad, si bien la operación continúa abierta para localizar al cuarto participante en los hechos.

El primer trimestre de 2018 ha cerrado con el menor número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas de la última década, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a 28 de marzo. A esa fecha, el registro contabilizaba cinco mujeres muertas por violencia de género, pero a las que previsiblemente habrá que sumar la muerte de dos más que se han producido a final de este mes y que aún no están catalogados como casos de violencia machista.

La Guardia Civil ha detenido a Salustiano A.M., de 39 años, acusado de atropellar mortalmente a su pareja en la A-5, a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), cuando se encontraba en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima, una mujer de unos 30 años, fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del 24 de marzo, junto al carril de aceleración de la A-5, a la altura del kilómetro 56, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, en dirección Extremadura.

  • La escritora y psicóloga Anna Freixas acaba de publicar Sin Reglas
  • En el libro aborda la sexualidad femenina en la madurez
  • Pide que haya "presentadoras de televisión con canas y arrugas"