- En el auto que decreta la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros de los cinco condenados
- Considera que viven a 500 km de la víctima por lo que se "garantiza" su "sosiego" y "tranquilidad"
- El tribunal toma la decisión cuando está a punto de vencer el plazo máximo de dos años para la prisión provisional
- Podrán abandonar la cárcel pagando cada uno de ellos una fianza de 6.000 euros y bajo medidas cautelares
- La manifestación convocada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha terminado en el Palacio de Justicia
- Se han convocado movilizaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Oviedo, Palma, San Sebastián, Lleida o Murcia
En 2017, 49 mujeres fueron asesinadas por sus parejas; una cifra dramática que se ha ido reduciendo desde que entró en vigor la ley de Violencia de Género. Sin embargo, entre los jóvenes, la situación parece ir a peor. Un 27,4% de los menores de 29 años, cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja. El 21% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido violencia psicológica de su pareja en el último año. Frente a la media del 9,6% de las mujeres de cualquier edad. Ocho menores fueron asesinadas el año pasado. 'Binario' aborda 'La escalera del maltrato adolescente'. Estreno el 21 de junio en Playz.
Laura Restrepo y Florencia Etcheves reflejan dos casos reales en sus últimos libros. Restrepo se basa en un crimen espantoso que conmocionó al mundo en Diciembre de 2016, cuando Rafael Uribe, un arquitecto colombiano de 38 años, secuestró, violó y asesinó a una niña indigena de 7 años. Mientras que Etcheves acaba de publicar en España una novela que hace visible la violencia atroz de la trata de mujeres.
La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado este jueves una ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora tendrá que superar el trámite del Senado para que entre efectivamente en vigor. La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 123 en contra y una abstencion, ha sido debatida durante 23 horas. La ley por ahora en Argentina solo permite el aborto en los supuestos de violación y peligro de salud de la madre.
Pese a que en España la edad de las mujeres para tener el primer hijo no hace más que aumentar, el fenómeno de las madres adolescentes se mantiene e incluso aumenta en algunas regiones. Cada año más de 2.500 menores de edad dan a luz en España; 2.680 en 2016. ¿Qué perfil tienen estas chicas?, ¿cómo han llegado a esta situación?, ¿cómo ha cambiado su vida la maternidad?. Partiendo de los datos, 'Binario' pone voz y rostro a algunas de ellas.
- Tres mujeres explican a RTVE.es cómo se puede viajar sola y sin miedo
- Coinciden en el crecimiento personal y el empoderamiento feminista de hacerlo
- Y dan algunas claves para hacerlo con poco dinero
- Bastará con un informe de servicios sociales o de profesionales sanitarios
- Es un proyecto de ley que ha aprobado la Asamblea de Madrid
El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres (61%, si se cuenta al propio presidente)por lo que puede ser calificado de "feminista". El propio Sánchez ha explicado que responde a las demandas expresadas por el feminismo en la huelga del 8-M.
Con esta proporción, el gobierno español es el de mayor proporción de mujeres en el mundo. Por debajo están Francia y Nicaragua.
La directora de la residencia de señoritas de Madrid, María de Maeztu, ha llegado a Sevilla para impartir un inspirador discurso sobre la individualidad y la libertad de la mujer.
Miss América suprime el concurso en bikini y juzgará a las concursantes por "su talento y sus ideas"
- El certamen de belleza se adapta a la corriente del #MeToo en su próxima edición
- Evoluciona para "representar a la nueva generación de líderes feministas"
El certamen de belleza estadounidense ha anunciado este martes que suprime la competición de sus participantes en traje de baño para adaptarse a la nueva corriente feminista motivada por el #MeToo. "Ya no somos un concurso de belleza. Representamos a la nueva generación de líderes feministas", ha anunciado la organización, que ha explicado que la prueba será reemplazada por una entrevista con los jueces sobre su "talento, pasión y metas" en la vida.
El sindicato CC.OO. ha denunciado a una aceitera de Lucena (Córdoba) por discriminación por razón de género al no abonar a sus empleadas atrasos alegando que en el convenio se "habla de trabajadores pero no de trabajadoras". La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha tildado de "absolutamente vergonzoso" que una empresa utilice una "justificación tan burda" para "lesionar" los derechos de las trabajadoras.
- La cita cultural del Retiro se hace eco del boom de literatura feminista
- A clásicos de escritoras como Woolf o Beauvoir se suman nuevos títulos
- Destaca el auge de los libros no sexistas infantiles y juveniles
- Paradójicamente, padecen un peor estado de salud a partir de los 50 años
- Además, la jubilación puede ser determinante en cuanto a las diferencias en felicidad
- Es la conclusión de un estudio de la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Los Mossos d'Esquadra ha identificado a varias personas que podrían ser los autores de una posible agresión sexual múltiple a una menor en una discoteca de Barcelona. Según la denuncia interpuesta, la violación ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la sala Razzmatazz. La identificación ha sido posible gracias a las cámaras instaladas en en las bambalinas y los accesos a los camerinos del escenario de la sala de conciertos.
El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado hoy la plataforma 'Mujer, talento y liderazgo'. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer. Su objetivo es promover una mayor representación de mujeres en los comités de dirección y en consejos de administración de las empresas.
- Las infracciones acarrearán sanciones económicas pero no cárcel
- Policía y tribunales evaluarán si el uso de la prenda infringe la ley