Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pese a que en España la edad de las mujeres para tener el primer hijo no hace más que aumentar, el fenómeno de las madres adolescentes se mantiene e incluso aumenta en algunas regiones. Cada año más de 2.500 menores de edad dan a luz en España; 2.680 en 2016. ¿Qué perfil tienen estas chicas?, ¿cómo han llegado a esta situación?, ¿cómo ha cambiado su vida la maternidad?. Partiendo de los datos, 'Binario' pone voz y rostro a algunas de ellas.

El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres (61%, si se cuenta al propio presidente)por lo que puede ser calificado de "feminista". El propio Sánchez ha explicado que responde a las demandas expresadas por el feminismo en la huelga del 8-M.

Con esta proporción, el gobierno español es el de mayor proporción de mujeres en el mundo. Por debajo están Francia y Nicaragua.

El certamen de belleza estadounidense ha anunciado este martes que suprime la competición de sus participantes en traje de baño para adaptarse a la nueva corriente feminista motivada por el #MeToo. "Ya no somos un concurso de belleza. Representamos a la nueva generación de líderes feministas", ha anunciado la organización, que ha explicado que la prueba será reemplazada por una entrevista con los jueces sobre su "talento, pasión y metas" en la vida. 

El sindicato CC.OO. ha denunciado a una aceitera de Lucena (Córdoba) por discriminación por razón de género al no abonar a sus empleadas atrasos alegando que en el convenio se "habla de trabajadores pero no de trabajadoras". La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha tildado de "absolutamente vergonzoso" que una empresa utilice una "justificación tan burda" para "lesionar" los derechos de las trabajadoras.

  • La cita cultural del Retiro se hace eco del boom de literatura feminista
  • A clásicos de escritoras como Woolf o Beauvoir se suman nuevos títulos
  • Destaca el auge de los libros no sexistas infantiles y juveniles

Los Mossos d'Esquadra ha identificado a varias personas que podrían ser los autores de una posible agresión sexual múltiple a una menor en una discoteca de Barcelona. Según la denuncia interpuesta, la violación ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la sala Razzmatazz. La identificación ha sido posible gracias a las cámaras instaladas en en las bambalinas y los accesos a los camerinos del escenario de la sala de conciertos.

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado hoy la plataforma 'Mujer, talento y liderazgo'. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer. Su objetivo es promover una mayor representación de mujeres en los comités de dirección y en consejos de administración de las empresas.

  • La interrupción voluntaria del embarazo es legal en la mayoría de Europa
  • América Latina, África y Asia concentran las mayores restricciones
  • Es ilegal en El Salvador, Malta, Vaticano, Nicaragua y República Dominicana
  • La Unión Soviética fue la primera nación en legislar sobre el aborto en 1920