arriba Ir arriba

Los 19 detenidos del 15M por asediar el Parlament se niegan a declarar ante el juez. Este lunes ha arrancado en la Audiencia Nacional el juicio contra los concentrados en los aldedores de la Cámara que trataron de impedir el acceso de los diputtados en junio de 2011. Se enfrentan a penas de hasta nueve años de cárcel. 

Una protesta ha obligado a suspender la conferencia que Alfredo Perez Rubalcaba iba a impartir esta mañana en la universidad de Granada. El líder del PSOE estaba a punto de empezar cuando un grupo de asistentes ha sacado pancartas y ha interrumpido el acto. Unos con pancartas contra los desahucios y otros contra los recortes que hizo el psoe durante su gobierno. El rector de la Universidad ha intentado que depusieran su actitud pero al final ha decidido suspender el acto.

El diputado de IU por Málaga Alberto Garzón no ve necesario que el movimiento del 15M se convierta en partido político y lo diferencia del Mayo del 68 francés en que el 15M reclama elementos tan básicos como la vivienda, el empleo y la comida, temas que han logrado formar parte de la agenda pública, apunta, gracias a este movimiento. Por otro lado, piensa que es pronto para hablar del fin del bipartidismo tras la caída de intención de voto del PP y PSOE en varias encuestas y afirma que la "mejor tradición democrática española" tiene su herencia en la Segunda República (16/05/13).

Miles de madrileños han desfilado durante este miércoles por la mañana por la pradera de San Isidro para disfrutar de la festividad en honor al santo, pese a la lluvia y el mal tiempo. Desde primera hora los madrileños han comenzado a desfilar por la padrera para disfrutar de la fiesta por la ciudad, degustar las típicas rosquillas y revindicar el carácter castizo de la capital. El Movimiento 15M ha aprovechado la festividad para celebrar su segundo aniversario con su propio 'San Isidro indignado' en el parque de Arganzuela (13/05/2013)

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de España para criticar al Gobierno y al sistema financiero coincidiendo con el segundo aniversario de la manifestación originaria del 15M en Madrid. Las más multitudinarias han sido las de Madrid, epicentro del movimiento, Barcelona y Valencia. La Puerta del Sol de Madrid ha enmudecido al caer la noche con el grito mudo de varios miles de indignados que se han concentrado para celebrar el segundo cumpleaños de este movimiento en el lugar que lo vio nacer.

Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de España para criticar al Gobierno y al sistema financiera coincidiendo con el segundo aniversario de la manifestación originaria del 15M en Madrid. Las más multitudinarias han sido las de Madrid, epicentro del movimiento, Barcelona y Valencia

  • Hace un año Rato dimitó al frente de la entidad, que fue nacionalizada
  • El agujero de Bankia provocó el rescate del sistema financiero español
  • A Bankia se le ha inyectado casi 18.000 millones del fondo europeo
  • Un ERE para 4.500 trabajadores y el cierre de oficinas, contrapartidas
  • El Consejo de Administración de Bankia, imputado por la Justicia
  • Miles de ahorradores, aún atrapados en las participaciones preferentes

El movimiento 15-M ha protagonizado este jueves un 'Toque a Bankia', una protesta coordinada para intentar paralizar por un día los servicios de Bankia y que se ha desarrollado cuando se cumple un año de la nacionalización de la entidad, que ha recibido 18.000 millones de euros en ayudas públicas. La protesta ha cerrado, al menos, una veintena de oficinas de la entidad en todo el país, tal y como ha reconocido Bankia.

Ha muerto Stéphane Hessel: diplomático, escritor y miembro de la resistencia contra los nazis. El reconocimiento mundial le llegó en 2010 con su libro "¡Indignaos!", uno de los ensayos políticos más influyentes de los últimos tiempos que inspiró el movimiento del 15-M.

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha declarado esta tarde como imputado en la Audiencia Nacional. El exvicepresidente del Gobierno y exdirector del Fondo Monetario Internacional llegaba a las 4 de la tarde al juzgado, media hora antes de la cita. Le han recibido decenas de ciudadanos, muchos, afectados por las preferentes. Rato es el último de los 33 imputados en este caso que ha prestado declaración. Está acusado de cuatro delitos. Rato abandonaba la audiencia en medio de una enorme expectación y de gritos y abucheos de más de un centenar de afectados por las preferentes y los desahucios y simpatizantes del 15M. Aseguran que los ex consejeros maquillaron, presuntamente, la información sobre la solvencia de la entidad para atraer inversores en su salida a bolsa. UPYD y el 15M acusan en su querella a la antigua cúpula de una estafa masiva.