Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bicis y motos participan en la Comisión de Seguridad Vial para exponer sus reivindicaciones en la carretera. Charlamos con representantes de varias asociaciones para conocerlas.

Más de 450 motoristas murieron en las carreteras en 2019, un 11% más que el año anterior. Por eso, la DGT apoya una campaña en la que se promueve el uso del airbag en los chalecos. Un elemento de seguridad que, afirman, evitaría lesiones, pero que apenas se usa, entre otras cosas, por su elevado precio.

Daniel Albero afronta su tercer Dakar desde que en 2019 se convirtiera en el primer piloto diabético del rally más duro del mundo. Su infancia, como su vida estuvo llena de altibajos, tanto emocionales como económicos, pero siempre supo salir adelante. Daniel hizo de su condición, la diabetes de tipo 1, su fortaleza. Alcanzando su sueño.

"Practicar deporte es imprescindible con nuestra condición. Estos últimos años, con investigaciones y testimonios de muchos deportistas hemos podido demostrar entre todos que del deporte debe ser una asignatura obligada para cada persona."

(Foto cedida por Kike Belenguer)

Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Solo el año pasado, más de 1.750 personas murieron y otras 46.000 tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia del medio millón de accidentes de tráfico registrados en nuestro país. Este año las cifras se han reducido debido a las restricciones de movilidad por el confinamiento, al igual que el número de ingresos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Sin embargo, preocupa el incremento del porcentaje de pacientes que iban en moto y en bicicleta, un 80% de los ingresados este año en el caso de los motociclistas. Informa Juan Luis Merino.

En nuestro espacio dedicado a la Seguridad Vial hoy abordamos las altas cifras de motoristas que han fallecido en España durante los últimos 5 años. Desde esta semana, los tramos de carreteras convencionales más peligrosos, para los motoristas, van a tener una señal específica para tratar de mejorar su seguridad en esos puntos de mayor siniestralidad. Hablamos de ello con Orestes Serrano, de la Fundación Española para la Seguridad Vial, Fesvial. 

Datos: en 2019 fallecieron en accidentes de tráfico más motoristas (466) ciclistas (32) y peatones (381) que ocupantes de vehículos de 4 ruedas, en total 879 sobre 1.755, un 53 %, más de la mitad,

La DGT ha instalado este miércoles la primera de las cien señales de tráfico que avisan a los motoristas de los tramos más peligrosos para ellos en las carreteras secundarias. Las señales advierten de cuántos motoristas han fallecido en ese punto negro en los últimos cinco años.

  • Con la narración de Marc Martín, comentarios de Sete Gibernau y Judit Florensa y entrevistas de Nico de Vicente y Jesús Cebrián
  • El viernes, entrenamientos libres en Teledeporte
  • Sábado, los clasificatorios: La 1 ofrecerá los de MotoGP y Moto3; y Teledeporte los de Moto2
  • Y el domingo, tras los warm up de Teledeporte, las carreras en La 1
  • Por la noche, a las 22:00 en Teledeporte, programa especial con protagonistas; y en La 1, resumen con lo mejor del día
  • #StyrianGP, del viernes 21 al domingo 23 de agosto, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es

Con la nueva normalidad algo más implantada, muchos ciudadanos vuelven a retomar sus vehículos para los desplazamientos, entre ellos los del ámbito vacacional. Al no haber hecho uso de ellos durante el confinamiento, es recomendable hacerles una revisión para comprobar que todo está a punto. Esto, unido a que el Ministerio de Sanidad amplió el plazo para renovar las ITV que caducaran durante el estado de alarma, ha provocado que muchos talleres estén a pleno rendimiento. Desde algunos de ellos recuerdan cerciorarse especialmente del estado de las baterías, los niveles de aceite y los propios neumáticos. [Coronavirus: última hora en directo

Para dar la vuelta al mundo en moto solo hacen falta dos cosas: ganas de viajar y una moto. Si se tiene eso, lo demás acaba llegando. El dinero, el tiempo, el valor para comenzar la aventura... Todo eso que hoy no tenemos y a veces creemos que no llegará nunca, lo lograremos si en realidad tenemos verdaderas ganas de viajar en moto. Soy de los que opinan que cuando realmente deseamos algo todas nuestras decisiones conscientes e inconscientes nos dirigen hacia ese objetivo hasta que lo alcanzamos o lo hacemos posible.

Alex Espargaró asegura que la renovación con Aprillia es "el mejor contrato que he firmado en mi vida". El piloto catalán ha explicado que este en este 2021 "todo el mundo va a tener los motores congelados" y ahí es donde él quiere aprovechar su oportunidad para hacer pódiums. A nivel de pilotaje dice estar más maduro, pero ha decidido que su carrera deportiva terminará "relativamente pronto" para dedicarse a sus dos hijos gemelos.

La otra pasión de Espargaró, la bici, aunque marca sus prioridades: "Al final la bicicleta es mi hobby, es mi pasión, me sirve para despejarme la cabeza, inhibirme, pero mi vida son las motos. Para mí MotoGP lo es todo".

Entrevistamos a Jorge Martínez Aspar.  El manager del Angel Nieto Team nos atiende antes de viajar a Catar, para explicarnos el porqué se ha suspendido en la categoría de MotoGP la prueba que debía de disputarse el próximo fin de semana. Con él, también hablamos de la cancelación completa del Gran Premio de Tailandia, que se iba a celebrar del 20 al 22 también de este mes, y del futuro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​​

En su 37ª edición, una de las mayores concentraciones moteras invernales de Europa prevé contar con 30.000 participantes. Pingüinos 2020 contará sus tradicionales Año Nuevo Pingüinero y el desfile de banderas, la entrega de los Pingüinos de Oro o los conciertos, destacando en esta edición los de Toreros Muertos y Mago de Oz. Con participantes y organizadores, en la zona de acampada en Valladolid, ha estado Alexandra Cermeño.

Marta Insausti tiene 55 años, es madre, empresaria, motera y comprometida. Durante un año recorrerá en moto 20 países de todo el mundo para recaudar fondos para dos proyectos: uno, en la India, por la construcción de viviendas para fomentar la independencia de las mujeres; el otro, en Madrid, por la investigación dentro de la sanidad pública, con Cris contra el cáncer. Antes de su partida, Noemí Martínez habla con "La Motera" y con Luz María Sanz, de la Fundación Vicente Ferrer.

El futuro plan de seguridad para las motos, que está ya ultimado a falta de ser aprobado, castigará más no hacer uso del casco -se pasará de 3 a 4 el número de puntos a detraer por esa infracción-, exigirá asistir a clases teóricas presenciales para sacarse el carné y obligará a llevar guantes. Pero también bonificará a quienes realicen cursos de conducción segura.

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará durante el fin de semana la vigilancia en las carreteras frecuentadas por motoristas para reducir la accidentalidad de este colectivo, que ya suma 160 fallecidos en vías interurbanas en lo que va del año. El aumento en la vigilancia, que también se extiende a los ciclomotores, tiene como objetivo reducir la accidentalidad en los motoristas, así como comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios y divulgar la importancia del respeto a las mismas, según informa la DGT en un comunicado. 27/07/19
 

El incendio de Sotillo de la Adrada está activo pero en vías de control y extición, después que llegara a amenazar el Espacio Natural del Valle de Iruelas.

Nissan adelanta al mes de septiembre el ERTE a su plantilla y esta semana comienza la ronda de conversaciones con el comité de empresa para acordar la forma de aplicación, aunque será rotatoria y para todo el personal.

Polémica decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila al suspender el campeonato de salto por excesivo consumo de agua que se produce en la prueba y ante la situaciónde falta de reservas de la ciudad.

Dos motorisrtas han fallecido en un accidente de tráfico este fin de semana.

Las matriculaciones de motos han crecido más de un 11% durante el primer semestre del año, frente al continuo descenso de la venta de coches. El sector del automóvil señala que se debe a los cambios que se están produciendo en la movilidad urbana, ya que cada vez es más complicado desplazarse en coche por las ciudades. Desde el sector reclaman menos restricciones y más propuestas destinadas a favorecer a los motoristas.