Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El cliente llama por teléfono y contrata el servicio. En ese momento le dicen cuánto le van a cobrar. La tarifa mínima es de 10 euros a partir de ahí se cobra por kilómetro. El perfil del viajero que usa este transporte es.
Viajar en moto por las carreteras es más arriesgado que hacerlo en coche. Y en verano aumenta el número de accidentes mortales de motociclistas. La Plataforma motera para la Seguridad Vial ha iniciado hoy una campaña para prevenir los accidentes. Salen de Barcelona y llegarán, dentro de un mes, a Madrid. 05/09/09.

Los accidentes de tráfico causan cada año 1,27 millones de muertes y entre 20 y 50 millones de heridos, según un informe publicado este lunes por la OMS. Esta es una de las principales causas de muerte en las personas de entre 5 y 44 años. La mitad de las víctimas son peatones, ciclistas y motoristas (15/06/09).

Nos colamos en un control de motos de la Guardia Civil con nuestra compañera Elena Pernas. En busca de bajar la siniestralidad en las carreteras, la DGT lanza una nueva campaña de vigilancia (04-06-09).

  • En mayo murieron 39 motoristas, la cifra más alta desde septiembre de 2007
  • El riesgo de morir en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que uno en coche
  • Se duplicarán los controles de velocidad en las carreteras de toda España

También habrá una campaña de concienciación de los medios de comunicación

El sector de la automoción sigue sin despegar pese al último plan de ayudas directas al comprador. Este lunes conoceremos los datos de matriculación. Las motos también quieren un plan, al menos como el aprobado en Cataluña con ayudas de hasta mil euros. 'En Días como Hoy' hablamos con la patronal del sector de las dos ruedas (01/06/09)

El casco es fundamental cuando se viaja en moto, no sólo porque es obligatorio, también porque reduce a la mitad las posibilidades de morir en un accidente, por eso es determinante su uso. (27/05/09)

Si no responde porque está herido, el aparato envía una señal de alarma para que los servicios de urgencia acudan al lugar exacto donde ha ocurrido el accidente.
Tráfico ha lanzado una campaña para concienciar a los motoristas de Andalucía, Extremadura y Murcia de la necesidad de usar el casco. Son las 3 comunidades donde menos se cumple la norma.(15/05/09)

Arturo Estévez Varela, don Arturo, fue una figura popular en la España de los 70. Aseguraba haber inventado el motor de agua. Cayó en el olvido, pero 40 años después todo apunta a que fue un precursor del motor que está por venir: limpio y alimentado de hidrógeno.

A partir del próximo 15 de mayo, a los motoristas que circulen sin casco les será inmovilizado el vehiculo. Ademas, de la correspondiente multa. Se recomienda la utilización del denominado casco integral. (05/05/09)