Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
MotoGP | GP de Valencia

Joan Mir: Una carrera silenciosa

  • El piloto mallorquín ha conquistado su primer Mundial de MotoGP en Valencia, en su segundo año en la máxima categoría
  • Mir ha logrado su segundo título de su carrera, tras coronarse campeón de Moto3 en 2017, a base de esfuerzo y trabajo en la sombra

Desde que el 19 de julio el campeón del mundo de MotoGP, se cayera en Jerez, el de Cervera ha pasado dos veces por quirófano para operarse su maltrecho hombro. Sin embargo, Alberto Puig ha descartado en declaraciones a TVE en Cheste que el equipo Honda Repsol se esté planteando buscarle un sustituto -se rumoreaba el italiano Andrea Dovizioso- ni que vaya a operarse por tercera vez.

Después de dar negativo por segunda vez en los test de coronavirus, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ya está listo para disputar el Gran Premio de Europa que tiene lugar este fin de semana en Valencia. Este viernes no ha podido participar en los entrenamientos a la espera del resultado de la PCR, pero este sábado sí se subirá a la Yamaha.

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) afronta "muy motivado" el Gran Premio de la Comunidad Valenciana este próximo fin de semana. Quartararo asegura que toma todas las precauciones para protegerse de la COVID-19, como prácticamente no salir de casa: "Hago lo máximo, pero hoy en día es muy fácil cogerlo".

[GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en directo, del 6 al 8 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]

La piloto Sandra Gómez se convierte en un referente del enduro extremo al ser la primera mujer en terminar la Red Bull Romaniacs en categoría Gold. Procede del trial dónde comenzó a ganar internacionalmente a los 15 años. Nos recibe en su 'garaje-santuario' para contar en La Esencia del Deporte cómo se maneja en el motociclismo, un deporte practicado mayoritariamente por hombres.