Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación se ha desarrollado a primera hora de la mañana en el Centro de Estancia Temporal.Tras un mes de investigación la Guardia Civil ha identificado a los que considera presunto cabecillas de la entrada ilegal del 26 de julio. Según ha informa el diario El Faro de Ceuta, se les acusa de presuntos delitos de atentado a la autoridad, daños y organización criminal. La Delegación del Gobierno no ofrece datos pero asegura que el Gobierno de españa no va a permitir la violencia en la valla. Los inmigrantes permanecen en dependencias de la Guardia Civil y el próximo jueves pasaran a disposición judicial.

El Gobierno italiano ha vuelto a amenazar con retirar su contribución al presupuesto comunitario si no se soluciona la situación migratoria en la Unión Europea. En Bruselas, altos funcionarios de 12 países miembro se han reunido para analizar la cuestión sin llegar a ningún acuerdo concreto, ni siquiera para los 150 migrantes que siguen recluidos en el puerto de Catania.

Siete guardias civiles han resultado heridos por cal viva en el salto a la valla fronteriza de Ceuta que han protagonizado a primera hora de este miércoles unos 200 inmigrantes. Asociaciones de policía y del Instituto Armado piden al gobierno más medios que permitan a los agentes contener la entrada ilegal de estas personas.

Cerca de 2.000 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en la última semana. Suman más de 28.000 desde enero, lo que supera ya a las llegadas que se registraron en todo 2017. Más de una cuarta parte son menores no acompañados, en torno a 8.000. De ellos se hace cargo la consejería andaluza de Igualdad y Política Social en cuanto tocan tierra, pero la protección termina cuando cumplen los 18 años.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido comprensión a las comunidades autónomas tras el anuncio del Ejecutivo de un sistema de reparto para aliviar a los servicios sociales andaluces. "Todos los mena que llegan, puesto que las competencias así lo requieren, se quedan en Andalucía. La ministra va a intentar poner en marcha ahora en septiembre un sistema para que eso sea compartido por todos. Yo espero que el resto de comunidades autónomas también entiendan al Gobierno y especialmente a la Junta de Andalucía", ha explicado en Las mañanas de RNE.