arriba Ir arriba

La primera lista de deudores con Hacienda está copada por empresas relacionadas con el ladrillo, constructoras, promotoras e inmobiliarias. En concreto, encabezan la lista de 4.855 morosos tres inmobiliarias Reyal Urbis SA con una deuda tributaria de 378,2 millones de euros, seguida por Nozar SA con 203,1 millones y el Grupo Prasa que debe 101,8 millones.

En el cuarto puesto se cuela una empresa dedicada a los servicios financieros, Banreal Holding SL, con una deuda de 98 millones de euros, pero es la excepción. En el quinto lugar vuelve a aparecer una conocida inmobiliaria, Aifos, que debe a Hacienda 96 millones.

La deuda total asciende a 15.600 millones de euros. La gran mayoría, 4.500, son empresas, muchas de ellas en quiebra o en concurso de acreedores. Y también aparecen casi 350 nombres propios con una deuda conjunta de 700 millones de euros. 

La morosidad del sector financiero se mantuvo estable en julio en el 10,92%. Los créditos morosos de bancos, cajas y establecimientos de créditos, aquellos que acumulan más de tres meses de impago, se reujeron tímidamente en julio hasta el 10,92% desde el 10,99 del mes anterios. De esta forma, la morosidad del sector financiero español encadena 11 meses consecutivos a la baja.