Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exárbitro José María Enríquez Negreira y el futbolista Malcom Filipe Silva de Oliveira han entrado en la lista de grandes morosos que ha publicado este viernes Hacienda. Por contra, salen del listado el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; el personaje televisivo, Kiko Matamoros; el exjugador del Barcelona, Samuel Eto'o; y el futbolista brasileño, Dani Alves.

Foto: GETTY

  • El saldo de créditos impagados siguió reduciéndose y el de dudosos ha mermado 9.600 millones, según el Banco de España
  • El volúmen total del crédito concedido se ha reducido un 0,37% en comparación con febrero de 2022

Hacienda ha publicado el nombre de sus grandes deudores, los que le deben más de 600.000 euros. Son 7.000 morosos que entre todos tienen una deuda de unos 14.500 millones con el fisco. Son menos que el año pasado y en la lista hay salidas destacas como la del entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, e incorporaciones como la del aristócrata Luis Medina. También entra por primera vez el empresario José María Aristrain, relacionado con la industria del acero y un maestro en esquivar los focos.

El cocinero Sergi Arola, el exfutbolista Samuel Eto'o, el personaje televisivo Kiko Matamoros y Twitter han entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, que ahora tiene criterios más estrictos e incluye a los que deben a Hacienda más de 600.000 euros a 31 de agosto y sus responsables solidarios. En el listado, figuran también el exsocio de Iñaki Urdangarín Diego Torres o el empresario Bartolomé Cursach.

La nueva Ley Antifraude aprobada en julio incorpora a la lista a quienes tengan deudas con el fisco superiores a los 600.000€ y añade también a los responsables solidarios. De esta forma, este año se duplica el número de defraudaodres que llega a los 7.300, un 30% más de deuda global conjunta que en 2020. Informa Yolanda Rodríguez.

En estos tiempos de pandemia, en nuestra sección de economía abordamos con nuestro compañero Guillermo Hernández, la MOROSIDAD. También conversamos con JOSÉ LUIS LÓPEZ, director general de ALSIMET, una empresa de distribución de piezas de metal con 110 trabajadores. 

El futbolista brasileño Neymar es la persona física que más debe a la Agencia Tributaria, según la lista de grandes morosos que acaba de actualizar Hacienda con fecha 31 de diciembre de 2019. Neymar debe más de 34 millones de euros al fisco español. La lista está integrada por las casi 4.000 personas y empresas con una deuda con Hacienda que supera el millón de euros. Está encabezada por la promotora inmobiliaria Reyal Urbis, que acumula una deuda de más de 350 millones de euros.

Por primera vez en la última década, la morosidad de la banca se reduce lo hace un 5%. La morosidad,es decir el porcentaje de créditos impagados en relación con la financiación total concedida,bajó en noviembre una décima y se quedó en el 5%, su nivel más bajo de los últimos10 años.