- La antigua monarca llevaba alejada de la vida pública desde que sufrió un derrame cerebral en 2012
- Su muerte ocurre en un momento de incertidumbre sobre el futuro de la monarquía
- El libro revela que el príncipe mantuvo relaciones sexuales con Giuffré cuando ella solo tenía 17 años
- Andrés renunció a su título de duque de York la semana pasada
Este martes 21 de octubre se ha publicado el libro que narra el testimonio póstumo de Virginia Giuffré, una de las víctimas del pederasta Jeffrey Epstein, un relato demoledor para la ya perjudicada imagen del príncipe Andrés del Reino Unido. Esta obra revela que Andrés tuvo relaciones sexuales con ella, cuando apenas tenía 17 años.
Virginia, también conocida como Jenna, trabajaba en el spa de Donald Trump en su resort de Mar-a-Lago. Allí fue captada por la proxeneta Guislaine Maxwell, pareja y socia de Jeffrey Epstein en su red de trata de chicas jóvenes para hombres ricos y poderosos. Entre ellos, el príncipe Andrés, con quien mantuvo relaciones sexuales en tres ocasiones siendo ella menor.
El testimonio de Giuffre se recoge en su libro póstumo La Chica de Nadie. La mujer se quitó la vida hace seis meses, cuando tenía 41 años. Su testimonio persigue al príncipe Andrés desde hace años, que se ha retirado de la vida pública como miembro de la realza y despojado de sus títulos militares. El pasado viernes renunció al de Duque de York porque se publicaron más pruebas de su relación con Epstein.
También se ha conocido que el príncipe británico filtró datos privados de Giuffre a un policía para que encontrara trapos sucios contra ella. Además, varios periódicos han publicado que el príncipe no paga el alquiler de su residencia real en Windsor desde hace 22 años. El diario británico que da esta exclusiva, el Daily Mirror, se pregunta cuánto sabia la familia real de las actividades de Andrés.
Este libro narra las memorias de una superviviente de los abusos sexuales y su lucha por la justicia. Es una sombra más en la reputación de la familia real británica. Muchos creen que el parlamento debería impulsar una reforma legislativa para despojar a Andrés también de su título de príncipe, si su hermano el rey no está dispuesto a hacerlo.
Imagen: EFE / EPA / ANDY RAIN
- La decisión la ha tomado para que las acusaciones que hay sobre él no "distraigan" el trabajo de la familia real
- El duque de York ha negado todas las acusaciones que hay contra él
- El libro Entitled: Auge y caída de la casa de York hunde la imagen del hermano del rey Carlos III
- El historiador Andrew Lownie describe al matrimonio como los "Bonnie and Clyde de la Familia Real británica"
La imagen del príncipe Andrés ya estaba por los suelos, pero un nuevo libro la hunde todavía más. Le retrata como un niño malcriado, obsesionado por el dinero y el sexo, que se corría juergas con proxenetas como Epstein, mientras su madre, la reina Isabel, miraba hacia otro lado. "Abusón, consentido, indisciplinado". El historiador Andrew Lownie no escatima en adjetivos para describir al hermano de Carlos III; y a su exmujer, Sarah Ferguson no la deja mucho mejor.
Foto: REUTERS/Toby Melville
- El Reino Unido desplegó la parafernalia de los grandes fastos reales para el presidente Trump, pero sin público, solo para él
- El primer ministro británico, Keir Starmer, ha usado al rey para encandilar a Trump e intentar sacar acuerdos beneficiosos
Reino Unido le da al presidente estadounidense, Donald Trump, el trato que nunca ha dado a ningún otro mandatario de Estados Unidos, pero la sombra de Epstein le persigue a él, a la familia real británica, y al primer ministro, Keir Starmer.
Esa es una de las razones que han movilizado a muchos británicos, que se manifiestan contra la visita del líder republicano. Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.
Foto: Ian Vogle/Pool Photo via AP
Egipto recibirá este martes a los Reyes de España en su primer viaje de Estado de la temporada. Esta visita responde a la invitación que le hizo el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, cuando visitó España el pasado mes de febrero. Además, Felipe VI y Letizia tienen prevista una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, que tiene su sede en el Cairo. En 'Las Mañanas de RNE' hablamos sobre este encuentro y la relevancia que pude tener dentro del contexto internacional en el que nos encontramos con el director ejecutivo del Centro de Estudios Árabes Contemporáneos (CEARC), Haizam Amirah Fernández.
"España y Egipto han mantenido unas relaciones coordiales a distintos niveles, desde hace décadas, y esto refuerza la visita de Estado", ha apuntado el entrevistado. "Una voluntad de trabajar juntos en ámbitos de interés tanto para España y Egipto, también para las relaciones euro-árabes", ha añadido. Respecto a la imagen que proyecta nuestro país dentro del mundo árabe en relación con Gaza, el entrevistado ha considerado que "decente", y que ese punto de vista se refleja en el contraste "con otros países europeos, sus gobiernos, las opiniones publicadas, lo que dicen muchos de los medios", ha añadido el director ejecutivo del Centro de Estudios Árabes Contemporáneos.
- La heredera al trono llega como alférez a San Javier, donde ya se formaron como pilotos Felipe VI y Juan Carlos I
- Aprenderá a pilotar un avión Pilatus C-21, aunque previamente recibirá formación en un simulador de vuelo
- Pretenden "conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados"
- DIRECTO: sigue la última hora de los incendios
- El exdirigente fue procesado por acusar a personas próximas al rey de orquestar el golpe de Estado de 2014
- El caso contra Thaksin parte de una entrevista que él concedió en 2015 al medio surcoreano Chosun Ilbo
- La UME tiene más 1.400 efectivos desplegados en ataque directo y 2.000 en misiones de apoyo
- DIRECTO: sigue la última hora de los incendios
- Don Juan Carlos mantiene su residencia en Abu Dabi aunque realiza puntuales visitas a España
- En el año en que se cumple medio siglo de su proclamación, ha anunciado la publicación de sus memorias
En pocas horas, la princesa Leonor atracará en Marín, Pontevedra. Es el punto final de su instrucción a bordo de Elcano. Termina así un viaje de siente meses recorriendo las costas de España y América
FOTO: Raúl Lomba / Europa Press
- El libro se titulará Reconciliación y estará escrito "en primera persona"
- "Siento que me roban mi historia", explica el rey emérito en un comunicado de Planeta
- Ha llamado a "considerar nuestras alianzas" para fortalecer nuestras capacidades" en particular dentro de la OTAN
- El monarca ha participado en el acto de clausura de la promoción Jacques Delors 2024/2025 del Colegio de Europa
- El monarca ha lucido un brazalete negro en homenaje a los más de 200 fallecidos en el siniestro
- La familia real británica ha protagonizado el tradicional saludo desde el balcón
La princesa Leonor embarcará este sábado en Las Palmas en la fragata Blas de Lezo, una de las más avanzadas de la Armada, para practicar protocolos de combate como parte de su entrenamiento militar. Regresará al buque de Elcano a principio del mes que viene, cuando acabará su formación naval el 13 de julio. La Academia General del Aire en San Javier, será en septiembre la última parada en los tres años de instrucción militar de la princesa Leonor.
Foto: Imagen de archivo de la princesa Leonor en el buque de Elcano. EFE/Casa Real/Francisco Gómez
Carlos III ha homenajeado este sábado a las víctimas del accidente de Air India en el 'Trooping the Colour', el desfile anual de la guardia real para celebrar el cumpleaños del monarca.
A petición del rey, la familia real, los guardias reales y los invitados han guardado un minuto de silencio al comenzar la ceremonia, que tuvo lugar en el patio de armas del edificio que alberga el regimiento de caballería real en el centro de Londres. El monarca también ha lucido un brazalete negro en homenaje a los fallecidos en el siniestro, en el que más de 200 personas perdieron la vida, varias de ellas de nacionalidad británica.
Aunque el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer sábado de junio está reservado para este festejo, a fin de aprovechar el buen tiempo en la capital británica.
Foto: EFE/EPA/NEIL HALL
Con las gafas de Anna Bosch