Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su mensaje de Navidad, Felipe VI ha reclamado al nuevo Parlament salido de las elecciones en Cataluña que respete la pluralidad para evitar "el enfrentamiento o la exclusión". El rey también se ha pronunciado acerca de otros temas preocupantes para la sociedad española como el terrorismo yihadista, la corrupción, el proyecto europeo, la lucha contra el cambio climático y la violencia de género.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, han posado este lunes brevemente para los fotógrafos en los jardines del palacio de Kensington, donde reside el nieto de la reina Isabel II.

Muy sonrientes y visiblemente nerviosos, Enrique y Markle se han fotografiado después de que Clarence House, residencia del príncipe Carlos, anunciase que el príncipe se casará en la primavera de 2018, en una fecha y lugar aún por determinar.

  • Mohamed bin Salmán, nuevo sucesor al trono, acapara un poder sin precedentes
  • Hace una semana sorprendió con una inusitada purga de príncipes y políticos
  • Además, ha puesto en marcha una agresiva política exterior para frenar a Irán
  • Su ascenso amenaza con romper los frágiles equilibrios del reino y de la región
  • Este jueves se cumplen 20 años de la muerte que conmocionó al mundo
  • La investigación de su muerte duró nueve años y levantó sospechas de asesinato
  • RTVE.es entrevista a su secretario de prensa y otros conocidos de Lady Di
  • Los príncipes Guillermo y Enrique han confesado cómo vivieron su pérdida
  • El documental Diana, nuestra madre, este jueves en TVE a las 22:40

La reina Isabel II ha inaugurado este miércoles el nuevo curso parlamentario en Reino Unido y ha anunciado el compromiso del "consenso más amplio posible sobre el Brexit"La monarca británica, de 91 años, ha subrayado que la "prioridad del Gobierno británico" es "asegurar el mejor acuerdo posible" en la negociación de la salida de la Unión Europea (UE).

Así lo ha expresado ante los diputados en el tradicional "discurso de la reina" en la Cámara de los Lores. Isabel II ha adelantado el programa legislativo del Gobierno de los próximos dos años en una ceremonia que en esta ocasión ha prescindido del boato habitual, sin capa de armiño, sin corona y sin parada militar, -por primera vez desde 1974- y acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, en lugar de su consorte, el duque de Edimburgo, quien ha sido hospitalizado este miércoles como medida de precaución tras sufrir una infección.

El Gobierno británico afronta una legislatura en una posición debilitada, sin haber cerrado aún el pacto de gobierno con los Unionistas norirlandeses del DUP, que se ha presentado más difícil de lo previsto. Sobre la cuerda floja ha estado el arranque de la negociación del Brexit, que finalmente se produjo en plazo el día 19, pero sin el cimiento de apoyo que May pretendió al adelantar las elecciones.

Antes del discurso de la reina, May ha prometido trabajar con "humildad y resolución". La primera ministra y el líder de la oposición han encabezado la llegada del cuerpo de parlamentarios, y, según la tradición, "debían haber mantenido una pequeña charla" que en esta ocasión ha sido sustituida por un silencio frío, relata la BBC.