Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Interior aprueba un protocolo con recomendaciones por niveles de riesgo
  • En los más bajos recomienda llevar siempre móvil y cursos de defensa personal
  • Se insta a pactar con vecinos y hijos menores señales para avisar del peligro
  • En España hay 52.000 maltratadas en situación de riesgo, 139 con peligro vital
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

La directora de la DGT, María Seguí, ha dimitido este viernes después de que hace unos días el Ministerio del Interior abriera una investigación para esclarecer si Tráfico financió sin concurso público proyectos de investigación realizados por su marido, Francisco López Valdés, en la Universidad de Zaragoza.

La investigación, de la que se desconoce el resultado, se abrió después de que medios como El Mundo publicaran que la pareja de Seguí habría recibido cerca de 50.000 euros entre 2012 y 2013 para tres proyectos presuntamente 'a dedo'.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Ferández Díaz, entrevistado en La Noche en 24 de TVE, ha confirmado que este viernes se va a reunir la mesa de valoración de amenaza terrorista y ha alertado del "elevado riesgo" de que se produzca en España un ataque yihadista por lo que el país se encuentra en el Nivel 4 de alerta terrorista.

Fernández Díaz, que ha explicado que se mantiene en permanente contacto con las autoridades francesas, ha lamentado que en los últimos tiempos se han tenido que producir este tipo de comunicaciones y ha destacado la excelente y absoluta colaboración con Francia.