Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 700 pescadores pendientes del acuerdo con Marruecos volverán pronto a faenar. El sector ha recibido la noticia con  alivio. La situación se ha desbloqueado con la visita del Rey al país vecino.

El Ministerio de Agricultura ha firmado un convenio con el colegio de arquitectos para que jóvenes profesionales puedan colaborar en obras menores dentro de edificios administrativos. El objetivo es apoyar a un sector que tras la crisis del ladrillo busca nuevos empleos.

El secretario de Estado de Industria apunta que tras la decisión de Medio Ambiente "no hay ningún impedimento" para realizar los sondeos en busca de petróleo en aguas cercanas a las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura. El comienzo de los trabajos, han añadido, dependerá de las empresas petrolíferas.

Este lunes se celebra una reunión entre los principales sindicatos agrícolas y el ministerio de Agricultura para hablar de la extrema sequía que está viviendo el este y el sur de EspañaMiguel Blanco, secretario general de COAG, y, Juan Sánchez Brunete, secretario general de ASAJA, han afirmado que no se conocían datos tan drásticos desde hace 150 años. Hay una enorme preocupación porque si no llueve en una semana se va a perder el 50% del cereal en nuestro país. Los representantes sindicales van a pedir una serie de medidas excepcionales como que los ganaderos puedan aprovechar los cultivos perdidos, la concesión de préstamos de bajo interés y de permiso para poder regar los árboles. Asimismo, se plantean la petición de la declaración de zona catastrófica (19/05/14).

Isabel García Tejerina ya tiene su cartera de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.  Se la ha entregado su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas. La nueva ministra ha estado acompañada por los titulares de Sanidad, Interior y Exteriores y por gran parte de su familia, entre ellos varios sobrinos. En sus primeras palabras como ministra García Tejerina ha dicho que culminará los proyectos iniciados en la anterior etapa.

Isabel García Tejerina es la nueva ministra de Agricultura y toma el relevo de Miguel Arias Cañete, quien está embarcado ya en plena precampaña electoral, como número uno de la lista del PP a las elecciones europeas. García Tejerina era, hasta ahora, la número dos del Ministerio. Esta tarde jura su cargo ante el rey. 

Isabel García Tejerina jura o promete esta tarde ante el rey su cargo como nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No ha habido por lo tanto crisis de Gobierno ni tampoco sorpresas. Miguel Arias Cañete ha destacado su talante negociador y su gran conocimiento del sector. Desde las organizaciones agrarias se valora su papel en las negociaciones con Bruselas y las ecologistas temen que de nuevo se releguen las medidas en relación al Medio Ambiente (28/04/14

La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es nombre y voz conocidos en el Palacio de Fomento, sede del Departamento, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de Loyola de Palacio y Jesús Posada, y en los dos de Miguel Arias Cañete. Garcia Tejerina, secretaria general de Agricultura desde febrero de 2012 y considerada mano derecha del ya cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo, será la nueva ministra según han informado hoy a EFE fuentes del Gobierno.Su experiencia en el sector agroalimentario le será fundamental a la hora de tomar las riendas de un Departamento que tiene, entre sus retos más inmediatos, la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la consulta sobre la representatividad agraria o el impacto de la reforma energética prevista por el Gobierno en las tarifas del regadío o la cogeneración. Ingeniera agrónoma de formación, por la Universidad Politécnica de Madrid, fue responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

 

Isabel García Tejerina, jurará esta tarde ante el rey, su nuevo cargo como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sustitución de Miguel Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas. Este destaca su talante negociador y su "conocimiento del sector" (28/04/14).

El hasta ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha alabado a la persona que le sustituirá en el cargo: Isabel García Tejerina, de quien ha dicho que es "una mujer con un profundo conocimiento del mundo agrario y ganadero español" y ha destacado su buena formación académica y que es bien "querida en las instituciones europeas".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  nombrará ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas

Arias Cañete ha señalado que García Tejerina "tiene un profundo conocimiento del sector".

Nacida en Valladolid en 1968, fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Arias Cañete (28/04/14).