Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo de México ha aprobado el cultivo y consumo de marihuana con fines recreativos a cuatro ciudadanos mexicanos que solicitaron amparo después de que las autoridades sanitarias les negaran dicha posibilidad. El presidente Enrique Peña Nieto asegura que el Gobierno de México "respeta y reconoce las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo la relacionada con el uso recreativo de la marihuana".

El Tribunal Supremo de México ha aprobado el cultivo y consumo de marihuana con fines recreativos a cuatro ciudadanos mexicanos que solicitaron amparo después de que las autoridades sanitarias les negaran dicha posibilidad.

El proyecto en el que se reconoce este derecho ha sido elaborado por el propio ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Arturo Zaldívar, quien ha defendido amparar a los cuatro fundadores de SMART, la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, al declarar inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben actividades relacionadas con el consumo personal de marihuana con fines recreativos, como sembrar, preparar, poseer y transportar.

El huracán Patricia en México, al final, no ha sido tan devastador como se esperaba, aunque sí ha causado daños, sobre todo por inundaciones. En el Pacífico, el huracán llegó a alcanzar fuerza 5, con rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora, pero se desactivó poco antes de tocar tierra.

El huracán Patricia pasa a ser una tormenta tropical pero amenaza con provocar inundaciones y desprendimientos en el oeste de México. Tocó tierra con vientos de más de 300 kilómetros/hora y ha obligado a miles de personas a buscar refugio. De momento no hay víctimas. Esta es la imagen desde el espacio, antes de alcanzar México.

El huracán Patricia, ha sido degradado a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson después de haber tocado tierra en México con el nivel 5, aunque las autoridades mantienen la alerta ante los potenciales efectos del fenómeno, según informa el corresponsal de TVE en la zona, Vincent San Clemente.