Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después, José Tomás volvió a torear en la plaza de Aguascalientes, en México. Allí donde estuvo a punto de perder la vida tras una terrible cogida, el torero madrileño cortó ayer tres orejas y salió por la puerta grande. Vestido de azul y oro, el diestro de Galapagar volvió a parar el tiempo con su quietud, templanza y valentía. La mejor faena se la hizo al cuarto de la tarde, al que desorejó por completo en una plaza abarrotada con 15.000 aficionados totalmente entregados.

Sigue la alerta en el estado mexicano de Jalisco, tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes. Han muerto, al menos, siete personas. Se han bloqueado decenas de carreteras y se han incendiado numerosos vehículos y comercios. 

Importante golpe al narcotráfico en México, con la detención del jefe del cártel de Los Templarios, Servando Gómez. Era el capo de la droga más buscado del país, y siempre se enorgullecía de ello en los múltiples vídeos que solía colgar en internet. Horas después, las fuerzas de seguridad mexicanas detenían a su hermano Flavio.

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en México).- Cinco meses después de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, los familiares siguen exigiendo verdad y justicia. Miles de mexicanos se han manifestado en el D.F. y en otras ciudades con gritos contra Peña Nieto y llamamientos a boicotear las próximas elecciones.