Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha negado al PSOE que exista manipulación en los informativos de RTVE y ha recomendado al senador socialista Óscar López que, si no le gustan los informativos de la corporación pública, cambie de canal, porque "hay muchos".

"Hoy, en términos de audiencia, son los primeros informativos de la televisión (...) ¿A usted no le gustan? Pues muy bien. Yo creo en la libertad de prensa en España. Cambie usted de canal, hay muchos", ha aseverado Montoro tras las críticas de López sobre manipulación y mala gestión en la radiotelevisión pública.

Durante una interpelación en el pleno del Senado sobre la renovación del Consejo de Administración y del presidente de RTVE, el senador socialista ha calificado el bloqueo parlamentario a esta reforma de "sencillamente intolerable", y la situación de la corporación pública, de "absolutamente insostenible" por la deuda, el sectarismo y la manipulación informativa.

Montoro ha insistido en que son el Congreso y el Senado quienes han de decidir cómo se renueva la cúpula de RTVE: "El Gobierno ni tiene ni quiere decir nada sobre esta materia"

Arrancamos la edición nº 719 de 'El canto del grillo' con una buena amiga del programa y compañera de Radio Nacional de España. Nos referimos a Lara López. Su última obra se titula "Insectos" y es un poemario donde salen a la luz algunos aspectos íntimos de nuestra invitada: experiencias, anhelos y retratos de lo cotidiano y lo extraordinario. Con ella desgranaremos todo lo que esconden los versos que dan vida a su segundo trabajo.

La tele ha sido durante años la hermana pequeña. Los grandes presupuestos... los grandes nombres, de intérpretes y directores, se reservaban para el cine. Pero ésto ha cambiado. No son pocos los que opinan que el mejor cine se hace actualmente en televisión. ¿El mejor cine se hace actualmente en televisión o solamente se hace televisión de calidad? ¿Qué papel han jugado las plataformas de vídeo online en esta revolución? Lo analizan con los expertos en la materia Gerardo Sánchez, director de Días de cineJavier Olivares, uno de los mejores guionistas de nuestro país. A su talento le debemos series como Los Serrano, Isabel o El Ministerio del Tiempo; y Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de la productora Bambú, responsable de ficciones como Fariña, Las chicas del cable o Velvet y que ha recibido este año la medalla de honor de Cannes, es la primera española en recibir este reconocimiento.

Hablamos con una periodista que nos acompaña en estas ondas cada fin de semana desde hace 19 años. Nos referimos a Pepa Fernández, una mujer que nos hace sentir todas las mañanas del fin de semana que No es un día cualquiera. Un programa longevo y viajero cuyo éxito radica, en buena medida, en ella, en nuestra invitada.

  • El presupuesto se mantiene igual que en los dos años anteriores
  • Incluye un partida de 11,32 millones destinada a la Orquesta y Coro
  • RTVE está inmersa en un proceso de reforma por concurso público