Celebramos el Día Mundial de la Radio con un programa especial grabado en la facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Carles Mesa charla con el periodista Luis del Olmo, uno de los mejores locutores de nuestro país, con más de medio siglo de radio a sus espaldas.
El ojo crítico ha celebrado este lunes la entrega de sus galardones anuales, que en esta edición han reconocido con su Premio Especial al director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. El director de El ojo crítico, Luis Miguel Úbeda, y Luisa Segura Albert, copresentadora del programa, han conducido la gala, que ha contado con las actuaciones de algunos de los galardonados y se ha podido seguir en Radio Nacional. Junto a Matabosch, han recibido sus premios ocho jóvenes talentos en las distintas categorías.
- Matabosch ha recibido el Premio Especial de manos del ministro Méndez de Vigo
- El presidente de RTVE ha entregado a Carla Simón el galardón de Cine
- La gala se ha celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid y se ha emitido en RNE
Gala de entrega de los XVIII Premios El Ojo Crítico de RNE, que en esta ocasión han reconocido con su Premio Especial al director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. La gala ha estado presentada por el director de El ojo crítico, Luis Miguel Úbeda, y Luisa Segura Albert, copresentadora, y ha contado con las actuaciones de algunos de los galardonados. Junto a Matabosch, han recibido sus premios ocho jóvenes talentos en las distintas categorías. En Teatro ha sido premiado Kulunka Teatro; en Cine, la reciente ganadora del Goya a la mejor dirección novel, Carla Simón; en Danza, Alicia Amatriain; en Música Clásica, Raquel García-Tomás; en Poesía, Fernando del Val; en Narrativa, Aroa Moreno; en Música Moderna, Rosalía, y en Artes Plásticas, Paloma Polo.
- Por su labor de divulgación de la "gran riqueza agroalimentaria española"
- El programa se emite los lunes, miércoles y viernes a las 12.37 horas
- Por "contribuir a la sensibilización en el ámbito del medio ambiente"
- Josefina Maestre, directora y presentadora, ha recogido el galardón este martes
- Son Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards, Jon Sopel, entre otros
- El mejor pagado (2,2 millones de libras) cuadruplica el sueldo de la mujer que más cobra
El NYT publica que Trump ordenó despedir al fiscal de la trama rusa pero el presidente dice que es falso
- Trató de despedirle en junio poco después de que Mueller asumiera la investigación
- El abogado de la Casa Blanca le advirtió del "efecto catastrófico" y amenazó con dimitir
- Trump dice en Davos que son "noticias falsas, típico del New York Times"
- La periodista asegura que no tiene "ADN" para ello en una entrevista en In Style
- Los rumores se dispararon tras la intervención de Winfrey en los Globos de Oro
¿Quiénes son los famosos que más contaminan del planeta con sus jets privados? Descubre sus nombres
Radio Televisión Española refuerza su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha firmado con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, el protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género.
- "Carisma, disciplina, valentía y pasión" marcan su carrera, según el jurado
- El ojo crítico le dedica íntegramente su programa de este lunes
- Los Premios El Ojo Crítico se entregan el 12 de febrero en el Museo Reina Sofía
El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosh, ha sido galardonado con el Premio El Ojo Crítico Especial 2017, el último que se conoce de esta XXVIII edición y con el que el programa cultural de Radio Nacional homenajea su trayectoria. "Carisma, disciplina, valentía y pasión marcan la carrera de Joan Matabosch, cuya labor ha contribuido de forma determinante a hacer de la cultura uno de los pilares de nuestro país", según ha destacado el jurado. El ojo crítico dedicará al premiado el programa de este lunes.
El Instituto de RTVE ha impulsado en esta edición de la feria de turismo Fitur 2018 la puesta en práctica de una experiencia de trabajo y aprendizaje de Periodismo Móvil (MoJo, en sus siglas en inglés) con el que profesionales de los centros de Madrid, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha han empleado las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles en la producción de contenidos informativos audiovisuales.
Trump otorga sus "esperados premios a las noticias falsas" a los medios estadounidenses
- El presidente carga contra CNN, The New York Times, ABC, el Post o Time
- La cadena CNN, la más laureada, con cuatro galardones por "noticias falsas"
- Los acusa de mentir en informaciones económicas, políticas y sobre la trama rusa
- Dos senadores republicanos advierten del peligro de los ataques a la prensa
Acto íntegro de los Premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo en los que se ha reconocido la labor del rey Felipe VI y de los informativos de RTVE.
- Felipe VI, premio 'Adolfo Suárez' en Defensa de los Dererechos Humanos
- La fundación reconoce el trabajo de RTVE en defensa de las víctimas
- Acto íntegro en vídeo de la entrega de premios
- Mira el especial 'Memoria de vida' en RTVE.es
La Fundación Víctimas del Terrorismo ha entregado este lunes sus premios anuales, que han reconocido a Felipe VI con el premio Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. También han sido reconocidos los Informativos de RTVE con el premio Fernando Delgado de Periodismo por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas” y por el tratamiento de los temas relacionados con el terrorismo y sus consecuencias.
- Se publicó el 20-D, anunciada en la portada de ABC junto a una gran fotografía
- El rotativo se enfrenta a una multa de entre 100 y 1.000 euros
- La posible vulneración de la normativa electoral fue denunciada por el PP
- Las dos publicaciones acumulan pérdidas de 7 millones de euros en cinco años
- La difusión y los ingresos publicitarios han sufrido "un vertiginoso descenso"
- El plazo para llegar a un acuerdo termina el 31 de diciembre
- Las Mesas del Congreso y Senado tomarán la decisión de qué hacer
- PP y PSOE proponen volver al anterior sistema de elección de presidente