Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Televisión Española refuerza su compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha firmado con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, el protocolo de adhesión al Pacto de Estado contra la violencia de género.

El director artístico del Teatro RealJoan Matabosh, ha sido galardonado con el Premio El Ojo Crítico Especial 2017, el último que se conoce de esta XXVIII edición y con el que el programa cultural de Radio Nacional homenajea su trayectoria. "Carisma, disciplina, valentía y pasión marcan la carrera de Joan Matabosch, cuya labor ha contribuido de forma determinante a hacer de la cultura uno de los pilares de nuestro país", según ha destacado el jurado. El ojo crítico dedicará al premiado el programa de este lunes.

El Instituto de RTVE ha impulsado en esta edición de la feria de turismo Fitur 2018 la puesta en práctica de una experiencia de trabajo y aprendizaje de Periodismo Móvil (MoJo, en sus siglas en inglés) con el que profesionales de los centros de Madrid, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha han empleado las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles en la producción de contenidos informativos audiovisuales.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha entregado este lunes sus premios anuales, que han reconocido a Felipe VI con el premio Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. También han sido reconocidos los Informativos de RTVE con el premio Fernando Delgado de Periodismo por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas” y por el tratamiento de los temas relacionados con el terrorismo y sus consecuencias.

Hablamos con Manolo Ferreras. El referente en el ámbito de los reportajes se acerca al estudio 101 de la Casa de la Radio para repasar su trayectoria profesional y vital, relacionadas siempre con el periodismo. Un encuentro entre amigos que promete risas, momentos de tensión y experiencias que nos pondrán los vellos de punta.