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Además de tener en el móvil todos los podcast, las novedades que incluye la nueva aplicación de Radio Nacional de España son muchas. La primera y principal es que toda la información de la web está en la app y aflora toda la información, no solo el audio sino también el texto y las imágenes. "También hemos incluido las señales territoriales, un nuevo buscador por temáticas más cómodo, se puede consultar la parrilla y permite poner alarmas para que nos avise cuando empieza un programa etc.", ha explicado Alejandro Vega, director de RTVE Digital. Esta nueva app también ofrece la personalización: "Vamos a ir a más, estamos trabajando en sistemas de suscripción para que el usuario pueda hacer su propio traje a medida, que cada usuario tenga su aplicación".

Radio Nacional de España (RNE) ha experimentado un incremento de más de 134.000 oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). Se trata de una subida que también se produce en Radio 5 Todo Noticias (32.000 oyentes más) y en Radio 3 y Radio Clásica, con 29.000 y 5.000 nuevos seguidores.

Todos los informativos de RNE incrementan su audiencia, especialmente Las mañanas de RNE, que gana 115.000 oyentes. También el Diario de las 2, que incorpora 34.000, y 24 horas, que suma otros 27.000.

Los datos son también positivos en programas como No es un día cualquiera, que gana 110.000 oyentes los sábados, o Tablero deportivo, que suma 131.000 los domingos y alcanza así los 427.000.

Entrevistamos aÁngeles Doñate, la autora del libro El alma de la radio. Con ella vamos a viajar a los años en los que la radio presidía los salones de los hogares españoles y entretenía e informaba a las familias.

Donald Trump ha anunciado que romperá con la tradición y no acudirá a la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

La Casa Blanca ha vetado este viernes la asistencia de cinco importantes medios de comunicación de Estados Unidos a una sesión informativa informal del portavoz presidencial, Sean Spicer. Se trata de un encuentro, que no iba a ser retransmitido en directo, en el que se ha prohibido la entrada a CNN, The New York Times, Los Angeles Times, BuzzFeed y Politico, pero no a medios afines al gobierno de Trump.