Enlaces accesibilidad

El periodista de RNE Chema Abad, Premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria

  • Por “saber conjugar con maestría la emoción de las narraciones en los partidos de fútbol con los juicios serenos y las opiniones comedidas”
  • El galardón se entregará el próximo 21 de diciembre durante la Gala del Deporte de Cantabria

Por
El periodista deportivo Chema Abad en una imagen de archivo de RNE
El periodista deportivo Chema Abad en una imagen de archivo de RNE

El director de Radiogaceta de los deportes de RNEChema Abad, ha sido premiado con el galardón anual que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

Abad ha sido reconocido por "saber conjugar con maestría la emoción de las narraciones en los partidos de fútbol con los juicios serenos y las opiniones comedidas, en un panorama en el que los derroteros de la información deportiva caminan más por los juicios partidistas y excesivos que por las opiniones ecuánimes y ponderadas".

Chema Abad es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició en Antena 3 y luego pasó a Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, un cargo que ha repetido en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional. Ha sido director y presentador del programa Tablero deportivo de RNE de 2008 a 2013 y dirige y presenta Radiogaceta de los deportes desde 2013, el programa deportivo más veterano de la radio española.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha narrado más de 3.000 partidos de fútbol y ha sido enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. Durante ocho años ha sido profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.